En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
La semana laboral termina con un día un poco difícil para los asuntos materiales y de trabajo, pero mucho más esperanzador o ilusionante en el terreno personal, sentimental o familiar. Al menos tú lo tiendes a vivir así, incluso aunque la realidad no sea esa. Éxitos en trabajo o finanzas, aunque con mucha mayor lucha.
Tauro
Hoy, al igual que toda esta semana, el planeta Saturno se encuentra exaltado y dominante, y esto se va a traducir en un día de grandes dificultades en el trabajo y los asuntos materiales en general, un día con malas noticias y problemas que surgen uno detrás de otro, pero que finalmente terminará mejor de lo esperado.
Géminis
Intensa actividad intelectual y física, favorable para viajar y en general vivir un día lleno de aventura, aunque al mismo tiempo eso no será obstáculo para que sea, al mismo tiempo, un día lleno de tensiones o dificultades que te irán saliendo al paso y que resolverás con verdadero espíritu militar. Tensiones en la vida íntima.
Cáncer
La influencia de Saturno, que hoy será dominante, te va a afectar sobre todo al ámbito emocional y los sentimientos, de forma que favorecerá una tendencia a que se adueñen de ti las emociones negativas o la melancolía, incluso aunque no existan unas razones serias para ello. No te preocupes, solo es una pequeña tormenta.
Leo
Hoy vas a desplegar una actividad sin límites en el trabajo y todos los asuntos que tienes pendientes, y, sin embargo, al final vas a tener la sensación de casi no haber hecho nada. Lo que sucede es que hoy Saturno se hallará muy poderoso, como toda la semana en general y hoy es un día para sembrar, pero no para recoger.
Virgo
Hoy la influencia dominante de Saturno te favorecerá, porque este planeta exalta sobre todo el trabajo y la responsabilidad, y ese es, precisamente, el ámbito en el que te desenvuelves como verdadero pez en el agua. Este será un día muy incómodo para muchos y, sin embargo, para ti todo será normal y hasta incluso positivo.
Libra
La influencia de Saturno, que esta semana, y especialmente hoy, va a ser muy dominante, será especialmente favorable para ti porque pondrá las bases para que puedas ver quienes serían las personas que verdaderamente te quieren y podrías contar con ellas, y de quienes no conviene que te fíes porque te estaban engañando.
Escorpio
Grandes tensiones y dificultades en el trabajo te van a hacer anhelar que llegue el fin de semana. Eres un gran luchador y en el fondo te gusta el ambiente batallador e incluso te creces en él, pero hoy te sentirás un poco melancólico y anhelarás estar con tus seres más queridos. La tarde puede ser mucho mejor que la mañana.
Sagitario
La influencia dominante de Saturno, que reinará durante toda la semana, pero será especialmente poderosa en el día de hoy, hará que en muchos momentos te sientas como un león enjaulado, tienes un montón de ideas, proyectos y ambiciones, pero ahora te es imposible llevarlos a cabo. Debes cultivar más la paciencia.
Capricornio
Llegan importantes gastos inesperados a tu vida, o, en su caso, el peligro de que realices alguna operación financiera que al final te salga mal. Hoy debes tener mucha prudencia en los asuntos relacionados con el dinero y lo material en general, y si te fuera posible evita tomar decisiones muy importantes en ese ámbito.
Acuario
Muchos problemas y agobios que se podrán solucionar finalmente con éxito. La semana laboral terminará bien después de haber vivido algunas situaciones realmente estresantes. La influencia dominante de Saturno te hará pisar tierra y preocuparte especialmente por las cosas materiales, pero todo ello será para bien.
Piscis
Hoy el día no se presentará tan positivo como algunos otros de esta semana, sobre todo la realidad chocará contra tus sueños e ilusiones, y te desesperarás viendo como personas que tú consideras realmente malas y egoístas se abren camino fácilmente, y, sin embargo, tú lo tienes mucho peor y ves como ellos te sobrepasan.