MÁS DE SOCIEDAD



¡GRAN CORAZÓN!

Un empresario solidario llevó útiles a 500 chicos de los cerros de Chicoana

Son alumnos de 12 escuelas del ámbito rural beneficiadas.

Un empresario solidario llevó útiles a 500 chicos de los cerros de Chicoana

Julio Jacobo se unió al Ente Frigorífico Municipal y a la comuna para la entrega de estos kits, tan necesarios para los escolares que comenzaron las clases este lunes. Son doce escuelas de los cerros beneficiadas con estas ayudas altruistas de un empresario que se enamoró de Chicoana apenas se instaló para trabajar en el armado del frigorífico y matadero municipal hace unos años atrás.

Jacobo, dueño de la empresa metalúrgica J&J de Carcarañá, provincia de Santa Fe, volvió por esta parte de la provincia porque nuevamente interviene con su firma en el frigorífico.

Ahora en la instalación de la planta de grasa que pronto estará funcionando en este predio. "Julio Jacobo nos sorprendió con su noble actitud de ayudar con útiles a las escuelas rurales. Nosotros completamos el aporte y el municipio por otro lado, para llegar a estos 500 kits escolares que se repartieron este viernes a las escuelas beneficiadas", contó Ariel Ramos, presidente del Ente Frigorífico de Chicoana.

Los alumnos con sus kit escolares

Los alumnos con sus kit escolares

El trabajo mancomunado en favor de la educación de los niños y niñas de las zonas rurales puede contribuir a que 500 alumnos tengan bolsos con útiles esenciales en el inicio de clases. Se optó por asistir a los establecimientos más alejados y con numerosas necesidades. En este sentido, luego de la entrega la comuna anunció la distribución, por aparte, de insumos escolares a las instituciones que mayor número de matrícula presentan en Chicoana.

"Se eligió la entrega con el consenso del empresario Jacobo a los establecimientos alejados de la geografía urbana. Es una ayuda vital para los chicos de las zonas de la quebrada de Chicoana", explicó Ramos. Las escuelas beneficiadas son: escuela Nº 4.408 "Manuel Lainez" Las Moras; escuela Nº 4.654 "Cnel. Juan Pascual Pringles" de El Simbolar; escuela Nº 4.376 Emilio Viñuales Barrau – Chivilme; escuela Nº 4.393 "María Valdivieso" – Villa Fanny; escuela Nº 4.578 "Jaime Dávalos" – El Nogalar; escuela Nº 4.459 "Norberto Caro" – Agua Negra; escuela Nº 4.372 "Santa Rita" San Fernando de Escoipe; escuela Nº4.740 "Ernesto Rodríguez Pérez" de paraje San Martin; escuela Nº 4.353 – La Zanja; escuela Nº 4.373 "María Teresita López de Castillo" – Potrero de Díaz; escuela Nº 4.374 "Emma Solá de Solá" – El Tipal, y la escuela Nº 4.369 "Carmen Güemes de Latorre" – Bella Vista.

Julio Jacobo entregó personalmente la ayuda.

Julio Jacobo entregó personalmente la ayuda.

Una ayuda para el futuro de todos

El material educativo de estos kits que contribuirá en la educación de los menores en etapa escolar, está conformado por cuadernos, carpetas, hojas, lapiceras, lápices de colores, borradores, entre otras cosas.

En las entregas estuvieron presentes algunos alumnos, directores de escuelas y los responsables de los beneficios. Los kits serán entregados por los docentes a la mayoría de los alumnos de los establecimientos elegidos. Numerosos alumnos llegan a sus aulas a lomo de mula y otros caminando largas horas por medio de los senderos en los cerros de Chicoana.

La contribución del empresario Jacobo ayuda a las familias rurales en el comienzo del período lectivo con útiles que quizás no puedan ser adquiridos por sus padres con el correr del período lectivo, por cuestiones principalmente económicas y sobre todo por la lejanía de la zona urbana.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!