El Mundial de Qatar 2022 está a días de comenzar y aunque la pasión futbolera mueve a hombres y mujeres por igual, el estereotipo y la manera en la que están socializados los varones hace que sean ellos quienes más tienen la atención dispersa por todo un mes.
En ese contexto, un estudio sugiere que en parejas heterosexuales, la falta de atención de sus pares hacen que las mujeres sean las que más se interesen en las apps de citas durante el período que se realiza el evento deportivo más importante del mundo.
Second Love, uno de los dating sites líderes en América Latina dirigido sobre todo a personas casadas que buscan una aventura extramatrimonial, resaltó que en el último tiempo, la inscripción de mujeres saltó un 25% dentro de su site en estas semanas previas y reveló que, en comparación con años anteriores, está recibiendo un mayor interés por parte de las mujeres.
Según el sondeo que realizó la app entre los dos millones de usuarios que utilizan el sitio en Latinoamérica, el 40% de las mujeres confesó que piensan aprovechar la falta de atención de sus parejas -por ver los partidos del mundial- para tener citas con sus amantes o nuevos candidatos.
En cambio sólo el 15% de los hombres confesó que dejaría de ver un partido de fútbol del mundial para pasar un rato con una amante. En este mismo período analizado, su participación dentro de la plataforma disminuye un 20%.
Motivos por los que las mujeres dijeron ser infieles durante el Mundial
En ese sentido, la empresa les preguntó a las mujeres por qué acudían a la infidelidad: un 32% lo atribuyeron a la monotonía y rutina en la relación, otro 29% a la falta de atención por parte de sus actuales parejas, un 26% a la carencia afectiva y un 13% a la falta de sexo.
Más aún, el 68% de las mujeres y el 70% de los hombres dijeron que es más fácil engañar a sus parejas durante los partidos importantes de su selección.
Durante la última Copa América, Second Love registró un el crecimiento del 55% en la participación por parte de mujeres durante los partidos de sus equipos. "El incremento de las mujeres en las apps de citas este último tiempo se debe, además del Mundial, a la tan temida rutina matrimonial y a la falta de atención, entre otros factores. Es por esto que ellas buscan iniciar un vínculo amoroso paralelo fuera de sus relaciones o encontrar a alguien afín para compartir vivencias en tiempos de mayor soledad", indicó el estudio.