El Tren a las Nubes es una de las principales atracciones turísticas de la provincia y visitado por miles de pasajeros. Este viernes cuando cumplía su viaje 160 del año, tuvo un desperfecto mecánico que obligó a suspender el trayecto.
"Antes de llegar al viaducto en mina Concordia, tuvo un desperfecto mecánico así que tuvimos que abortar la excursión. Volvimos a horario, tuvimos que evacuar a los pasajeros y compensamos el viaje de los pasajeros", sostuvo el presidente de Tren a las Nubes.
La autoridad del ferrocarril sostuvo que "fue la salida 160 de 2022, en julio tuvimos 37 en todo el mes y no hubo complicaciones. Son cosas que lamentablemente pueden pasar. Ayer tuvimos el problema en el motor y suspendimos la actividad para la tranquilidad del pasajero".
"Sabemos que se generan molestias, pero trasladamos a los pasajeros a Salta nuevamente y cuando llegaron ya tenían la devolución hecha de los pasajes".
Uno de los pasajeros comentó a este diario que "los guías y gente de enfermería hacía lo que podían dando oxígeno y tomando la presión. No fue bueno caminar por la Puna". Según consignó diario El Tribuno.