Milo tiene 3 años y fue diagnosticado con diabetes cuando tenía 11 meses. Su mamá, Inés Mondada, contó la difícil situación en la que se encuentra para que la obra social Galeno Consulting Group, pueda cubrir una bomba de insulina que Milo necesita para tener una mejor calidad de vida.
La mujer contó que agotó todo los recursos para que su hijo pueda contar con este aparato que tiene un costo altísimo. “Nosotros hicimos el pedido a la obra social y además todo el trámite judicial para que nos la entreguen. La obra social lo que hace es dilatar todo el trámite. Hemos presentado un recurso de amparo ante la Justicia y logramos una medida cautelar. Ellos nos dicen que el producto es muy caro”.Angustiada la mujer explicó sobre la importancia de poder contar con este dispositivo para mejorar la calidad de vida de su hijo.
“La bomba pone microdosis a lo largo del día y además tiene un censor integrado que va midiendo sus niveles de azúcar. Puede agregar de manera automática insulina o suspender en el caso que sea necesario. No es lindo pero es lo más indicado para su edad. Es molesto deberá acostumbrarse pero le va a permitir tener una mejor calidad de vida.
Sin esa bomba nosotros tenemos que estar atentos siempre para inyectarlo las veces que sea necesario”, explicó la mujer.