Convocado por el secretario de Gobierno del municipio, Santiago Halle, está este miércoles en Paraná el exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. En Paraná, el dirigente tiene prevista una charla abierta, organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares que Halle conduce en Entre Ríos.
Además, tomó contacto con los dirigentes del partido Cruzada Renovadora, Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra. Se trata de uno de los sectores que en 2019 militó en Entre Ríos la boleta que encabezó Roberto Lavagna como candidato a presidente, secundado por Urtubey.
En entrevista con Página Política, el exgobernador contó sobre la construcción que desarrolla de cara al 2023, cerca de referentes del peronismo, también del radicalismo, con una perspectiva según la cual las coaliciones del Frente de Todos y de Juntos por Entre Ríos están condenadas a la expulsión de buena parte de sus referentes. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aparece como uno de los promotores de esa iniciativa política.
Describió a su modo la situación económica y analizó un contexto inédito desde su punto de vista respecto de la decepción de la ciudadanía con la política. Aboga por una consolidación de un poder político, con nuevas reglas, más parecidas a lo que, en su opinión, es la idiosincrasia del interior del país.
Desde esta perspectiva entiende los liderazgos que en Entre Ríos ejercen el gobernador Gustavo Bordet o en la oposición el diputado Rogelio Frigerio.
Urtubey tenía en agenda, además, una reunión con el intendente Adán Bahl. Ensayó, al respecto, algunos criterios que considera que debiera tener en cuenta el presidente municipal al momento de decidir sus caminos posibles de cara al 2023.