MÁS DE SOCIEDAD



EDUCACION

Varias escuelas del norte provincial fueron perjudicadas por la lluvia

Instituciones de Orán, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa debieron suspender clases luego del diluvio.

Varias escuelas del norte provincial fueron perjudicadas por la lluvia

El departamento Orán fue castigado con una fuerte tormenta el miércoles. Después de haberse anunciado una alerta meteorológica naranja, varias escuelas, el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán y otros edificios públicos sufrieron severos daños por la precariedad de sus estructuras.

Desde las 22 del miércoles la lluvia llegó a diferentes zonas del departamento Orán, y entrada la medianoche el agua cubrió las calles de la ciudad de punta a punta. La calma llegó cerca de las 3 de la mañana de ayer y duró solo hasta las 5 cuando la lluvia volvió de manera intensa, complicando la situación en muchos barrios de departamento.

A pesar del diluvio, afortunadamente Bomberos Voluntarios de la ciudad de Orán no recibió pedidos de asistencia de personas damnificadas. 

Con 114mm de lluvia caídos en las últimas horas las fallas edilicias de instituciones públicas y de obras recientemente realizadas (también con fallas), entre estas, varias escuelas del departamento Orán, se vieron inundadas y algunas tuvieron que suspender las clases ayer. El techo de la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Orán quedó con un boquete. La escuela Pizarro fue uno de los tantos establecimientos educativos afectados: aulas llenas de agua por la filtración en los techos, potencial peligro ya que se encuentran instalados ventiladores y luminarias.

En Hipólito Yrigoyen, la Escuela de Comercio N° 5.012 tuvo que suspender las clases este jueves debido a que las instalaciones se inundaron, según lo informaron los mismos directivos. Por estas horas se realizan tareas de limpieza y desinfección.

En Colonia Santa Rosa, la Escuela de Educación Técnica N° 3.134 "Crucero Ara Gral. Belgrano" también se vio inundada. El año pasado, funcionarios del Gobierno provincial se habían comprometido que en noviembre iniciarían la construcción del nuevo edificio, sin embargo, aún todo sigue igual.
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!