MÁS DE SOCIEDAD



PROTESTA FRENTE AL CORRALÓN

Vecinos del Bº Solidaridad pidieron justicia por Leonel Guillermo

El niño de 11 años murió en su domicilio de zona sudeste. Las causas están siendo investigadas. Versiones apuntan contra la madre.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

La muerte de Leonel Guillermo Francia, de 11 años, en el barrio Solidaridad aún conmueve a sus vecinos quienes volvieron a apuntar contra la madre del joven, Lidia Cardozo, y pidieron justicia en el tercero de los nueve días que piensan estar en la avenida Ennio Pontussi, frente al corralón "Soli Fran" y luego marchar hacia la escuela ARA General Belgrano o directamente a Ciudad Judicial.

El niño murió en circunstancias que se investigan en su casa ubicada  en la manzana 444 B, lote 3 de la cuarta etapa en el mencionado barrio de la zona sudeste de la capital salteña, y su madre quedó detenida.

El jueves al mediodía la mujer llegó al hospital Papa Francisco con el niño ya fallecido. Una médica dio el alerta, ya que tenía escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado de oído y una herida abierta en el mentón. El menor quedó en la sala de shockroom.

Cardozo manifestó que se levantó a las 7, junto al niño, quien "luego subió a la planta alta de la casa, que se encuentra en construcción, y volvió diciendo que se había golpeado. Se recostó a dormir y vi que tenía lastimado el lado derecho, a la altura del ojo. No fue a la escuela, se quedó recostado en la cama. Cuando lo quise despertar para desayunar no volvió a contestar ni a moverse". Una fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso el traslado del cuerpo del niño a la morgue. El caso fue caratulado como muerte dudosa.

 Los vecinos reiteraron que el niño "era muy bueno" y que su madre "lo tenía de empleado en el corralón a pesar de sus 11 años". Días atrás, una persona de la zona dijo que el niño "vivía encerrado. No lo dejaban salir. No sabía lo que era jugar con amiguitos, tener un regalo, un Día del Niño o de Reyes. Levantaba y cargaba cosas, herramientas, como si fuera un esclavo". Y que los moretones en su cuerpo eran una constante.

Trascendió que vecinos del lugar le comentaron a otros residentes que escucharon gritos del niño durante el miércoles por la noche. "Por eso nosotros no creemos la versión de que el nene se haya caído del techo", sostuvieron.  "El nene se levantaba todos los días a las 7 a sacar los candados de las puertas para que su mamá abriera a las 9, pero el jueves no lo vimos", afimaron. 

Fuente: El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!