MÁS DE SOCIEDAD



CONTROLES DE RIESGO

Venta ambulante ilegal: "aumenta la violencia, ya no hay respeto ni siquiera por la autoridad policial”

En distintos puntos de la ciudad desde el área de Espacios Públicos se realizan controles para preservar la salud de la población.

Venta ambulante ilegal: "aumenta la violencia, ya no hay respeto ni siquiera por la autoridad policial”

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Esteban Carral Cook, advirtió por la escalada de violencia contra los inspectores y la reticencia de los vendedores que se apostan en cercanías a los hospitales de la ciudad pese las advertencias de salubridad.

 

El martes se realizó un operativo en inmediaciones del Hospital Público Infantil en Avenida Sarmiento a instancias de los reclamos desde el nosocomio por las condiciones de los alimentos ya que pierden la cadena de frío y la manipulación no cumple con las mínimas condiciones de higiene.  

“El problema de la venta y exposición en ese lugar es que están vendiendo comidas que están hechas en el día anterior y están rompiendo las cadenas de frío y nosotros tenemos un pedido de la gente del hospital porque no hace otra cosa que generar problemas de salud que después hay que atenderlos”, argumentó el funcionario municipal.

Sobre el hecho al que hizo referencia, confesó su preocupación por la violencia de los vendedores hacia los inspectores y los vehículos de la comuna.

“También estamos viendo como aumenta la violencia con la que se mueve la gente y ya no hay respeto ni siquiera por la autoridad policial”, alertó. En ese sentido recordó que, recientemente, en otro procedimiento en el microcentro arrojaron un adoquín a la camioneta con la suerte que no impactó en el personal.

Operativos de despeje de la vía pública generan reclamos apuntando a la sensibilidad a los vendedores. Al respecto el Secretario respondió a las críticas con contundencia.

“No tiene nada que ver el emprendedurismo formal con la venta que realizan en la vía pública sin ningún tipo de control, sin  ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de prevención”, justificó.

Carral Cook explicó por “Agenda Abierta” que previo a los despejes se los “invita” a retirarse y ante la resistencia se procede a labrar acta y,  posteriormente se produce el decomiso de la mercadería.

“El ambulante puede vender, puede circular con mercadería en mano y que no sea de consumo”, concluyó el secretario de Espacios Públicos.

Fuente AriesFM


¿Te gustó la noticia? Compartíla!