La Municipalidad avanza con el plan Verano en obra, que tiene como objetivo trabajar en la recuperación de calles de los corredores viales céntricos antes del inicio de clases.
Los trabajos fueron supervisados hoy por el intendente, Emiliano Durand, quien destacó “la realización de estas tareas con mano de obra municipal; son los propios empleados quienes la están llevando a cabo”.
Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, manifestó que “estamos avanzado sobre la calle 20 de Febrero con tareas de repavimentación; ya lo hicimos en Ituzaingó, entre Alvarado y Caseros”, y remarcó que “sobre la calle 20 de Febrero seguiremos hasta su intersección con Leguizamón”.
“Los trabajos continuarán sobre la Leguizamón entre Sarmiento y Balcarce”, explicó el funcionario, quien agregó que “se trata de calles céntricas y que son muy utilizadas por los conductores en época de clases debido a la existencia de escuelas y colegios cercanos”. Luego las tareas se llevarán a cabo sobre Maipú.
“El plan Verano en obra tiene como objetivo dejar en condiciones las calles céntricas antes del inicio de las clases porque se trata de corredores viales altamente utilizados”, destacó Zorpudes, quien especificó que “en total cubriremos cien cuadras, no sólo con tareas de repavimentación sino también con demarcación de sendas peatonales, arreglos de veredas y nuevas luminarias LED”.
Es importante señalar que, al tratarse de obras de repavimentación el material utilizado es de rápido fraguado por lo que el tránsito es habilitado a las pocas horas de colocado el mismo.