MÁS DE SOCIEDAD



SANTA FE

[VIDEO] Rosarino quiso atravesar en medio de un piquete con su auto y se lo terminaron destrozaron

Una mujer que estaba en la manifestación sostuvo que los “llevó puesto a todos los que estábamos frente a Tribunales con las pancartas y no paraba”.

Un conductor intentó atravesar un piquete en el microcentro rosarino y le rompieron el auto.
Un conductor intentó atravesar un piquete en el microcentro rosarino y le rompieron el auto.

Viernes violento en el microcentro rosarino: un hombre intentó atravesar un piquete, los manifestantes lo persiguieron y rompieron el auto. Trabajadores de una empresa tabacalera cortaron el tránsito en la zona de Entre Ríos al 400, ante esta situación el conductor avanzó sin medir quién estaba por delante, pero cuando quiso irse lo persiguieron y destrozaron el auto.

La manifestación la realizaban los trabajadores de la empresa Bronway frente a la sede de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales Federales, según detalló un medio local. Es por esto que el tránsito estaba cortado sobre Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza.

A pesar de esto, el conductor avanzó sin importarle la presencia de personas en la calle; ante esta situación, los manifestantes salieron a correrlo y lo alcanzaron en la zona de Corrientes al 400. Allí comenzaron a golpear el vehículo rompiendo sus vidrios y ocasionando varios daños materiales: tuvo que intervenir la policía.

Qué pasó con el auto que fue destruido al pasar por un piquete en Rosario

Según una mujer, que estaba manifestándose frente a Tribunales Federal, esta medida de fuerza la vienen realizando desde “mediados de diciembre, pacíficamente, con corte de calle frente a Tribunales Federal, y de repente apareció un auto que se llevó puesta a toda la gente que estaba sobre la calle”. Al mismo tiempo, indicó que “atropelló a niños, mujeres, y no paró. Siguió circulando y logramos detenerlo recién acá”.

Cuando el vehículo intentó alejarse, un grupo de manifestantes lo persiguió y lograron frenarlo cerca de la sede de la Asociación Empleados de Comercios. En ese memento comenzaron a golpear el auto con diferentes objetos y le rompieron el parabrisas, los vidrios laterales y el capot.

“Nosotras tuvimos que parar a los chicos porque se dio una situación muy violenta, que es lo último que queremos”, sostuvo y agregó: “Este hombre (por el conductor), además de evadir el control de tránsito que advertía que calle Entre Ríos estaba cortada, nos llevó puesto a todos los que estábamos frente a Tribunales con las pancartas y no paraba”.

En la misma línea, detalló que “el tipo se quedó todo el tiempo arriba del auto. Tuvo que sacarlo la policía y llevarlo a la comisaría. Vamos a hacer la denuncia. Las personas atropelladas están lesionadas, pero con vida”.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!