La visita de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo acompañando a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, se vivirá en Salta este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.
La imagen llevaba 40 años sin tocar piso argentino, ya que al finalizar la guerra, las tropas inglesas se la llevaron a una capellanía militar en Londres. Sin embargo, Argentina inició las tratativas con dicha capellanía para que la imagen pueda pasar por las provincias argentinas, proyecto que se lleva a cabo desde enero de este año.
El jueves 22 será la misa solemne a las 11:15 de la mañana en la Catedral Basílica de Salta, donde se le rendirán los honores. Desde allí saldrá en peregrinación a los Cuarteles, donde pasará por las 9 unidades.
Posteriormente, el viernes 23, a las 7:30hs. habrá una Formación Oficial, y estará junto a la Virgen de la Merced, general del Ejército, donde pasará revista a todas las tropas formadas y se celebrará otra misa. Finalizado esto, se irá a Cafayate.
“Para nosotros tiene una importancia enorme porque más allá del afecto y el respeto, es saber que la madre de Dios estuvo protegiendo a nuestros soldados, a todos aquellos que dieron su vida por defender esa porción de la Patria” dijo el párroco Marcelo Méndez.