El temor de La Libertad Avanza al voto electrónico va cobrando fuerza. Los referentes del espacio aprovechan el clima electoral para hablarle al vecino y pedirle que controle su voto. En el caso de detectar alguna irregularidad, que la comunique de inmediato. Por eso, Pablo López volvió a hablar sobre el voto electrónico y dejó plasmado su malestar.
“Toman a la gente por estúpida. Ellos están tranquilos porque no sienten que haya un clima electoral y lo único que les digo es ojo, porque a Milei le hicieron lo mismo todo el mundo le decía ‘loquito” y ahora es presidente. Que nos digan loquitos, pero capaz somo como Milei y terminamos cambiando a fondo esta provincia que necesita reformas estructurales”, dijo López.
Cuando se le consultó sobre el voto electrónico, el concejal libertario dijo: “No confío, el propio vicegobernador de la época de Juan Carlos Romero comentó cómo le habían ofrecido todo un negociado al respecto y según analistas que tenemos desde LLA, las elecciones te las pueden robar hasta 10 puntos y es un montón, entonces le pedimos a los vecinos que controlen su voto y vayan a votar”.
“Tenemos que hacer la gran Venezuela, que el propio ciudadano controle su voto y se quede tranquilo que lo que él votó sea lo que realmente se cuenta y se computa. No entiendo por qué gastamos tanta plata en la BUE (Boleta Única Electrónica) si tenemos la posibilidad de usar la BUP (Boleta Única Papel)”, señaló.
No es la primera vez que el concejal libertario, Pablo López, manifiesta su malestar por la baja calidad de diputados que tiene la provincia de Salta. Ahora, aseguró que todos los legisladores, salvo Roque Cornejo, que forma parte de LLA, son unos “levantamano” o unos “bajamano”.
“¿Qué podemos esperar de los diputados? Si son levantamanos o bajamanos, como yo les decía, del gobierno. Entonces, si el gobierno no quiere ser transparente, los diputados no le van a pedir transparente. Si el gobierno no quiere comunicar las cosas que hace en su gobierno, los diputados no se lo van a exigir. ¿Qué podemos esperar de gente como Vitín Lamberto, que dijo que no leía los proyectos?”, recordó López.