Los usuarios de servicios de Google deben atender a los cambios que la compañía del buscador confirmó esta semana en su política de inactividad. ¿Qué Pasará? Serán eliminadas las cuentas que no fueron utilizadas en los últimos dos años.
Google eliminará las cuentas inactivas
Una actualización en las normas de uso de Google trajo el cambio, que involucra a las cuentas de los usuarios. ¿Qué hay que saber? Atención a los siguientes puntos.
Todas las cuentas personales que estuvieron inactivas durante los últimos dos años serán borradas por Google.
Junto con la cuenta, se barrerá todo el contenido asociado.
Para “zafar”, las cuentas deben tener al menos un inicio de sesión en los últimos 24 meses.
La medida se implementará en diciembre de 2023. “Adoptaremos un enfoque por etapas, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron”, dijeron desde Google y notar que antes de eliminar una cuenta enviarán notificaciones por email, con varios meses de anticipación.
La nueva política no aplicará a las cuentas educativas o empresariales.
Es importante remarcar que estos perfiles no son apenas cuentas de correo electrónico. También sirven para acceder a los numerosos entornos de la compañía, incluyendo preferencias en las búsquedas, personalizaciones en Chrome, la posibilidad de descargar apps en Google Play, y un largo etcétera.
Chau a las cuentas inactivas de Google: ¿qué cambió?
Las normas que rigieron anteriormente para las cuentas de Google indicaban que si un usuario no accedía durante dos años, cabía la posibilidad de perder el contenido. En tanto, no se mencionaba una eliminación total de la cuenta, que se implementará desde fines del año en curso.
¿Por qué Google eliminará las cuentas inactivas?
La empresa explicó la movida y mencionó aspectos vinculados a la seguridad. Habló de robo de cuentas, de spam y phishing, ataques que son más frecuentes y viables en cuentas inactivas.
“Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado”, indicaron.