WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, la plataforma que es parte del conglomerado tecnológico de “Meta”, es utilizada a diario por millones de personas que eligen la app para comunicarse de manera cómoda y eficaz.
Entre las múltiples formas y herramientas que tiene WhatsApp para que los usuarios se puedan comunicar entre ellos, se encuentran las llamadas y videollamadas. Este recurso permite que el contacto sea más directo y fluido entre las personas, por lo que muchas lo eligen para mantener una conversación dentro de la app.
Si bien hay muchos usuarios que no tienen problemas en que las llamadas y videollamadas que reciben queden en el registro dentro de la aplicación, hay otros que prefieren ocultar este tipo de información que se almacena por algún motivo.
Por eso, en caso de que nunca hayas borrado el historial de llamadas de WhatsApp, seguramente tengas una larga lista que podes borrar sin hacerlo de manera manual y en pocos segundos. A continuación te mostramos cómo llevar a la práctica este truco.
WhatsApp: ¿Cómo puedo borrar el historial de llamadas y videollamadas?
1. Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. De lo contrario, asegurate de tener la última versión actualizada de la app para poder hacer este truco con éxito.
2. Ahora, abrí la app y presiona sobre el ícono del teléfono o la pestaña “Llamadas” que se ubica en el extremo inferior derecho. Aquí vas a ver a todos los contactos que llamaste o te llamaron por voz y video.
3. El siguiente paso es oprimir los tres puntos (arriba a la derecha).
4. Finalmente, se desplegarán dos opciones, tocá la que dice ”Borrar registro de llamadas”.
WhatsApp: el truco para ver los estados de tus contactos sin que se enteren
Con sus nuevas actualizaciones, WhatsApp suma cada vez más funciones que le permiten a los usuarios mantener una experiencia súper personalizada. Sin embargo, la app del gigante Meta también cuenta con ciertos "trucos" que existen desde algún tiempo, como sucede con la opción para ver los estados de otros contactos sin que se enteren, algo desconocido por muchos mensajeros.
Tal como en Instagram, la otra aplicación que también pertenece a la empresa “Meta”, WhatsApp también tiene la opción de compartir “Estados”, una herramienta que le permite a los usuarios compartir contenido que desaparece en 24 horas y que es visible para todos los contactos. Este sorprendente truco sirve para pasar desapercibido ante los contactos que comparten sus actualizaciones en la ventana de "Estados" y así no figurar entre las personas que han visto ese contenido.