Para asegurarse una buena conexión a Internet vía WiFi, que se estable, será importante tener en cuenta la posición del router, además de los objetos que se encuentren alrededor, que podrían ocasionar bloqueos.
Con el objetivo de tener una la mejor señal, será imprescindible tener en cuenta la presencia de electrodomésticos que interfieran en las señales, como el microondas. Del mismo modo, el televisor, los equipos de sonido y otros que también reciban señales para su funcionamiento, también pueden generar que la señal se vea afectada y, en consecuencia, se obtenga una señal débil.
Las antenas que tienen los router son omnidireccionales, eso quiere decir que emiten la señal con una dirección en 360º horizontales, pero cuentan con tan solo unos 30º en sentido vertical.
Qué objetos cortan las señales del router del WiFi
Asimismo, hay que evitar objetos metálicos y dispositivos electrónicos y también hay que alejarlo de la base de los teléfonos inalámbricos. Es importante también que no haya paredes en el medio, para asegurar el flujo de la red WiFi, porque sino será necesario instalar más de un router, según el tamaño de la casa, también. Aparte, el aparato deberá estar alejado de cajones o roperos.
Otro punto a tener en cuenta es que las señales WiFi de 2.4 o 5.8 GHZ no pueden penetrar bien en los muros gruesos y sótanos. No se debe colocar objetos encima del aparato, para que no se vea bloqueado, pueda airearse y no se genere inconvenientes con la señal. Colocarle cosas encima, además, puede provocar que se recaliente y pueda averiarse, como cualquier otro aparato eléctrico.
Consejos para una conexión WiFi perfecta
Para tener una comprensión óptima de cómo es la colocación de los aparatos repetidores de Internet por WiFi, como el router, será de mucha utilidad ver el video para observar el mejor modo de colocarlo.