MÁS DE TECNOLOGÍA



SEGUÍ LOS PASOS

Con estos 6 ajustes sencillos para recuperar la velocidad perdida y que tu teléfono "vuele"

Unos simples retoques bastan para estirar la vida útil de los dispositivos móviles.

Con estos 6 ajustes sencillos para recuperar la velocidad perdida y que tu teléfono "vuele"

Los celulares Android o iPhone lograron hace años superar el poder de una computadora estándar. Pero a diferencia de las PC, los smartphones son dispositivos que si acumulan apps, fotos, videos y archivos comienzan a volverse lentos. Incluso la batería se agota más rápido. Pero no todo está perdido: con unos simples "retoques" es posible recuperar la velocidad y el rendimiento perdido.

Para cuidar el estado de un teléfono inteligente, en principio, los especialistas coinciden en varias recomendaciones. Por ejemplo, reiniciarlo de vez en cuando, tomar el hábito de realizar la copia de seguridad, evitar descargar archivos grandes y deshacerse de aplicaciones no utilizadas. 

Para activarlo solo hay que buscar esta configuración en la aplicación de ajustes del celular y asegurarse de contar con espacio libre suficiente en el almacenamiento interno, independientemente si cuenta con una tarjeta microSD.

Hay que tener en cuenta que la memoria RAM es un tipo de memoria más rápida que la memoria interna, por lo que no ofrecerá la misma experiencia que si el móvil tuviera más memoria RAM de verdad.

Liberar espacio de almacenamiento

Probablemente estés familiarizado con quedarte sin almacenamiento si disponés de un teléfono antiguo. El mismísimo Google reconoce que los teléfonos con su sistema operativo Android pueden registrar problemas de rendimiento con menos del 10% del almacenamiento disponible. Por eso, mantener el espacio de almacenamiento no utilizado en torno al 20 % es una mejor opción.

Eliminar aplicaciones en desuso

En el caso de los teléfonos chinos de Xiaomi no alcanza con vaciar la papelera de reciclaje, ya que en el directorio raíz del almacenamiento se crea una carpeta llamada "_ protected _ image" la cual podremos eliminar manualmente ganando así un poco más de espacio de almacenamiento.

Descargar aplicaciones "livianas"

Google tomó la decisión en 2017 de enfocarse en el desarrollo de aplicaciones exclusivas para teléfonos de gama baja, con poca memoria RAM y almacenamiento limitados, todo esto amparado bajo la denominación "Go".

Reiniciar el celular

Por más que suene a una buena excusa para quitarse de encima un problema, reiniciar el dispositivo debe ser siempre la primera acción cuando el teléfono se ralentiza repentinamente, y sin mediar inconvenientes previos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!