En tiempos de internet, contactos satelitales y rastreadores por todo el mundo, ni siquiera Papá Noel queda al margen. Tanto para los curiosos como para los ansiosos (por los regalos a medianoche) hay varias páginas online que permiten seguir "paso a paso" por dónde se encuentra con su bolsa de juguetes y sus renos, hasta que llegue a la Argentina después de las 0.
Surgió como una curiosidad, pero ya forma parte de las tradiciones navideñas. Desde un celular o una pantalla de computadora, incluso desde los televisores "smart" o inteligentes, se puede ver a cada momento del día en qué lugar del mundo se encuentra cumpliendo con su gran tarea de dejarnos regalos debajo del arbolito de Navidad. Y no importa que no tengamos una buena chimenea. Papa Noel y sus renos se las ingenian para llegar puntualmente cada año.
Como seguir a Papá Noel en su fantástico viaje
Hay por lo menos dos páginas que nos permiten no perderle pisada en su viaje alrededor del planeta. La primera que comenzó con este sistema de "tracking" o seguimiento "personal" a Papá Noel fue NORAD, que es el acrónimo de North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial).
Sí, es una organización conjunta de Canadá y Estados Unidos para proveer la defensa y el control aéreo a Canadá y al área continental norteamericana. Pero este uso militar deja paso a que los satélites espías puedan captar y seguir, una vez al año, no a una potencial amenaza, sino al bueno de Papá Noel. En esta página pionera se lo puede seguir desde aquí: https://www.noradsanta.org/es/map.
Pinchando en esa dirección se abre una representación del planeta en la que se puede seguir cada paso que da para dejar su número infinito de regalos.
La página marca la trayectoria, sus próximos destinos y un marcador más que vertiginoso que computa cuantos regalos va entregando, segundo a segundo. Lo hace tan rápido, que si pusiera un delivery temblarían las compañías de courier más famosas en el mundo.
La competencia por seguir a Papá Noel
Google se tomó su tiempo, pero también sacó una página para acompañar el recorrido de Papá Noel y es muy divertida. Se la puede ubicar aquí: https://santatracker.google.com/intl/es/
Por supuesto, solo basta "pinchar" esa dirección para poder ver a cada segundo en dónde se encuentra y también todos los regalos que ya entregó. Y a no desesperarse: a las 0 de esta Nochebuena, los regalos estarán en cada hogar de nuestro país. Sus recursos son inagotables y los renos, incansables.
Además, tiene el desarrollo de unas páginas para poder jugar animadamente mientras se acerca el momento de ir a concentrarse con la familia en torno al arbolito y abrir los regalos.