Tras una serie de quejas de usuarios en Reddit sobre un límite para subir archivos en Drive, a pesar de estar pagando la suscripción que amplía el rango de almacenamiento, Google aclaró la situación, dejando claro que es una decisión para proteger el sistema.
Los afectados aseguran que tras subir un cierto número de documentos, la aplicación arrojaba un mensaje que decía: “se ha excedido el límite para la cantidad de elementos, eliminados o no, creados por esta cuenta”.
Una situación confusa, porque Google ofrece un servicio de suscripción que permite guardar más de 15 GB de contenido en sus plataformas, aunque esto tiene una salvedad que ya fue explicada.
Límite de almacenamiento y de subida
Hasta que empezaron a aparecer estas quejas, no se sabía que así como existe un límite de almacenamiento en Drive, también hay un tope en la cantidad de archivos que se pueden subir.
El motivo de esta situación no es un error, sino que se pone “para prevenir el uso indebido de nuestro sistema de forma que pueda afectar a la estabilidad y seguridad del mismo”, aseguró Google a ArsTechnica.
La empresa afirma que este límite “para los usuarios individuales, no es algo que importe”, por lo que, según ellos, “no afecta la capacidad de la gran mayoría de nuestros usuarios y en la práctica, el número de usuarios afectados es insignificante”.
El tope para subir archivos es de cinco millones y de 400.000 en carpetas compartidas, un número que se cuenta en la cantidad de elementos y no en el almacenamiento que representa. Lo que da un rango muy amplio para que un usuario común no tenga problemas.
Este límite para subir archivos afecta a todas las cuentas, desde las gratuitas y de pago, que son individuales, como a las corporativas.
Para quienes representa un inconveniente es para las empresas grandes, que usen Drive como su centro de almacenamiento y todos sus empleados guarden allí en contenido que generan para las diferentes áreas. Como solución, Google ofrece en esos casos planes en la web de Workspace.