El exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, advirtió sobre el rápido avance y evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y consideró que, llegado el momento, cuando una tecnología tiene la capacidad de mejorar por sí misma, hay que considerar "desconectarla".
Eric Schmidt, en una entrevista a ABC News, manifestó que, en lo relacionado al sector tecnológico, nunca ha visto "una innovación a esta escala". Así, Schmidt ha puesto en valor los "logros humanos" conseguidos con respecto a la IA.
Sin embargo, también ha avisado sobre algunos de los peligros que puede ocasionar sin un control preciso de las mismas. En este sentido, vaticinó que pronto los ordenadores podrán funcionar por sí mismos y "decidir lo que quieren hacer".
Schmidt ha detallado que, en caso de que un sistema informático llegue a un punto en el que pueda mejorar por sí mismo, los desarrolladores deben "pensar seriamente en desconectarlo". Al mismo tiempo ha explicado que, de cara a enfrentar que la propia IA adquiera capacidades que la permitan evitar su desconexión, "es mejor" tener a alguien que controle el sistema "con la mano en el enchufe".
También compartió su preocupación por las posibles consecuencias de ofrecer la IA a cualquier persona.