Internet es uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la humanidad, y dentro de las tantas aplicaciones que se han creado en los últimos años podemos decir que WhatsApp ocupa un lugar de mucha importancia para millones de personas.
Las posibilidades que brinda la plataforma de mensajería de Meta son cada vez más, especialmente con el surgimiento trucos útiles para poder aprovechar al máximo todas las funciones que ésta brinda a los usuarios que tiene en todo el mundo.
A pesar de que necesita internet para poder funcionar, ya sea mediante Wi-Fi o bien a través de los datos móviles, existe un nuevo truco de WhatsApp para poder hacer uso de la app sin estar conectado. Aquí, el proceso para poder activar esta función.
¿Cómo usar WhatsApp sin internet en el celular?
El método para poder enviar mensajes sin conexión a internet es el llamado WhatsApp Proxy que, como lo indica su nombre, utiliza esa plataforma de triangulación de información para poder funcionar y que puede prescindir del uso de internet.
En la actualidad se puede utilizar el sistema proxy pagando o bien gratuitamente, dependiendo del caso. Además de servir para el uso de WhatsApp sin estar conectado a una red, también permite proteger la información que llega a internet o bien para ocultar a un usuario que así lo desee.
Quienes deseen utilizar su cuenta de WhatsApp a través de Proxy deben asegurarse, como primera medida, de que la aplicación esté actualizada. Si así lo fuera, deben dirigirse a la sección Ajustes o Configuración y luego a la opción de Almacenamiento de datos.
Una vez dentro de esa ventana se debe seleccionar la opción de Proxy, activarla y finalmente ingresar la dirección IP del Proxy elegido para tal fin y pulsar en Guardar.
Si los datos ingresados son correctos, la misma plataforma indicará con un punto verde que hay comunicación entre la misma y el servidor a donde se alojarán los datos.