La capacidad de almacenamiento en los celulares es, para muchos usuarios, un asunto problemático. Los teléfonos de gama media y baja llegan con poco espacio, y en esos casos, especialmente, se vuelve imperioso adoptar buenos hábitos para no colapsarlos con información innecesaria. Meter mano en la configuración de WhatsApp es una de las acciones recomendadas.
Un gran truco para ahorrar espacio en el celular: frenar el almacenado en WhatsApp
El contenido multimedia es uno de los más perjudiciales para los smartphones con poco espacio de almacenamiento. Los que no tienen la suerte de contar con un teléfono con muchos gigabytes para guardar datos, deberán seguir algunas prácticas para cuidar esa capacidad y no reventar sus equipos con archivos innecesarios.
Una buena idea es hacer que WhatsApp no guarde las fotos y los videos que se envían en los chats. El objetivo es que esos elementos no queden en la memoria interna del celular. Algo importante para tener en cuenta: al hacerlo, podrás ver el contenido igualmente, aunque sin guardarlos en forma local.
El cambio en WhatsApp es posible hacerlo tanto en las versiones para iOS, como en Android. Para desactivar el guardado automático de videos y fotos en la edición para el S.O. móvil de Google hay que ir a los tres puntos que están en el sector superior derecho del mensajero de Meta y después ir a “Ajustes”. Dentro de “Chats” encontrarás la opción “Visibilidad de archivos multimedia”, cuyo interruptor deberás desactivar.
El procedimiento es similar en el sistema operativo móvil de Apple. En ese caso, hay que ir a “Configuración” dentro de la pestaña inferior, luego a “Chats” y finalmente desactivar la opción “Guardar en fotos”.
Con esa opción apagada, en caso de querer que WhatsApp guarde alguna imagen o clip en el almacenamiento interno será necesario tocar el contenido y elegir la opción “Guardar”.