Con cada nueva actualización, WhatsApp se adapta a las últimas tecnologías y requerimientos de seguridad, lo que significa que algunos teléfonos más antiguos dejarán de ser compatibles con la popular aplicación de mensajería.
A partir del 1 de septiembre de 2024, varios dispositivos se quedarán sin soporte para WhatsApp, específicamente aquellos que operan con sistemas previos a iOS 12 o Android 5.0. A continuación, te detallamos la lista completa de dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp a partir de esa fecha.
Teléfonos que ya no serán compatibles con WhatsApp
A partir del 1 de septiembre de 2024, los teléfonos con versiones anteriores a iOS 12 y Android 5.0 ya no podrán ejecutar WhatsApp. Esto incluye modelos de marcas populares como Apple, Samsung, LG, Huawei, Sony, y Lenovo, entre otras.
iPhones que se quedan sin WhatsApp:
iPhone (Primera generación)
iPhone 3G
iPhone 3GS
iPhone 4
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5c
Teléfonos Android que se quedan sin WhatsApp:
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy Nexus
LG Optimus G
Sony Xperia S
HTC One X
Motorola Droid Razr
Nexus 4
Teléfonos LG que se quedan sin WhatsApp:
Optimus F7 y Optimus F7 Dual
Optimus L3 y Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5 II y Optimus L5 II Dual
Optimus F6
Optimus L4 II Dual
Optimus F3
Optimus L4 II
Optimus L2 II
Optimus F3Q
Teléfonos Huawei que se quedan sin WhatsApp:
Ascend G740
Ascend Mate
Ascend D2
Otros dispositivos que se quedan sin WhatsApp:
Sony Xperia M
Lenovo A820
¿Por qué algunos teléfonos ya no podrán usar WhatsApp?
WhatsApp, la app de mensajería de Meta, se actualiza regularmente para incorporar nuevas funciones y parches de seguridad que solo pueden ser soportados por versiones recientes de sistemas operativos. Los dispositivos con software obsoleto no tienen la capacidad de ejecutar estas actualizaciones correctamente, lo que hace que la app deje de ser compatible.
Los usuarios de dispositivos que se vuelven incompatibles recibirán una notificación de WhatsApp informándoles sobre el apagón del servicio. Este aviso les permitirá tomar medidas, como actualizar su sistema operativo o considerar la adquisición de un nuevo dispositivo compatible.