El Modo negro o total black de WhatsApp ya está disponible en la aplicación de mensajería. La opción es una configuración extrema del Modo oscuro y es furor entre los usuarios de la plataforma.
Lo mejor de esta función es que no hay que bajar ninguna otra app, realizar instalaciones o ser un hacker para poder implementarlo. Y esta modificación sirve para los chats individuales, grupales y también para las videollamadas.
El Modo oscuro en WhatsApp es una de las funciones más usadas de la plataforma de mensajería. Esta función, además de estética, ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacios con poca luz.
Sin embargo, el Modo negro lleva al extremo la opción de oscurecer la pantalla en WhatsApp.
Cómo activar el Modo negro de WhatsApp
Para empezar, hay que activar el Modo oscuro en WhatsApp. Deberás ingresar en Ajustes > Chats > Tema y ahí encontrarás la opción.
Con el Modo oscuro activado tendrás que ir nuevamente a Ajustes > Chats pero esta vez ingresar en la sección Fondo de pantalla.
Ahí verás una barra con la que podrás definir el contraste en que querés en el wallpaper/fondo de pantalla.
La plataforma también permite si querés que el fondo de pantalla de WhatsApp tenga figuras o dibujos o que sea completamente liso.
En la opción de Fondo de pantalla del Modo oscuro, mové el selector al máximo contraste dentro del brillo del fondo de pantalla.
De esa manera, tu WhatsApp, además de tener el Modo oscuro, podrás darle un aspecto total black.
La característica, que también se la conoce como Modo nocturno, Súper oscuro, Modo Negro o Total Black, es usualmente opcional. O sea, no llega por defecto y por eso debe activarse desde los respectivos paneles de configuración.
El mayor beneficio de lado oscuro de las apps es que en tiempos en los que las pantallas ganaron un amplio protagonismo en nuestras vidas, trata de cuidar la salud visual . Son muchos los estudios que advierten acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de las pantallas, celulares incluidos.
El otro beneficio es el ahorro de la batería: con menos brillo la pantalla consume menos energía. También muchos afirman que sirve para que los curiosos puedan mirar lo que estamos viendo en el celular.