Google Docs es el procesador de texto disponible en la plataforma en la nube Drive. Por eso, es usual emplearlo con una conexión a Internet a tiempo completo.
El modo online en ese entorno conduce a ventajas como el acceso desde diversos dispositivos, el guardado automático en el entorno cloud y la colaboración con otros usuarios en tiempo real. Amén de ello, Google Docs puede ser utilizado sin conexión.
Cómo usar Google Docs en modo offline
El procesador de texto de Google Drive incluye una modalidad para usarlo “desenchufado”. Para hacerlo, hay que ir “Archivo” y luego a “Activar acceso sin conexión”.
Para tener en cuenta:
Con la opción activada, el guardado automático no funciona.
En tanto, es necesario guardar los cambios en forma manual, tal como lo harías en Word.
Un detalle importante: al activar este modo en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones o Drive, también lo activarás para el resto de las apps.
Al trabajar en una computadora, esta función debe ser activada desde Google Chrome o Microsoft Edge.
Google Docs: ¿cómo permitir que algunos archivos estén disponibles sin conexión?
El programa permite seleccionar manualmente los archivos que quieras que se guarden sin conexión. Para hacerlo, deberás seguir los pasos anteriores para activar el acceso sin conexión en Google Drive.
El siguiente paso es activar el interruptor en “Activar el acceso sin conexión”. Entonces, verás una marca de verificación en la esquina inferior izquierda, que muestra que ese archivo está disponible sin Internet.