MÁS DE TECNOLOGÍA



Twitter

La ambición de Elon Musk: cree que X podría valer un "trillón" de dólares

A pesar de que Twitter empezó a perder valor desde que Elon Musk adquirió la red social, él cree que X podría llegar a ser una compañía de USD 1.000.000.000.000

La ambición de Elon Musk: cree que X podría valer un "trillón" de dólares

Elon Musk dijo este miércoles que X, antes Twitter, podría convertirse en una compañía de un "trillón" de dólares algún día. Pese a los grandes desafíos que tuvo que atravesar el magnate desde que compró Twitter el año pasado, Musk expresó que "no está fuera de discusión" que la empresa llegará a esa monumental valoración que pocas empresas han logrado alcanzar.

La polémica figura de Elon Musk tiene una reputación por ser extravagante hasta en sus pronósticos. Su manejo de Twitter no se quedó atrás: bajo su gestión, cambió el legendario ícono del pájaro azul y su nombre a una X, con la intención de transformar a la plataforma en una "aplicación para todo", similar a WeChat (de China).

La misión de Musk parece muy lejana, ya que con estas drásticas transformaciones, sumado a otras medidas controvertidas que llevó a cabo, la marca X perdió miles de millones de dólares, según expertos.

Cuánto es un "trillón" de dólares

En el mundo anglosajón, utilizan una escala corta para referirse a las unidades numéricas y, por lo tanto, lo que en Estados Unidos significa un "billón" o un "trillón" no es lo mismo que en otros lugares del mundo donde se utiliza una escala larga, como en Europa y la América habla hispana.

Los estadounidenses hablan de "billón" para referirse a los mil millones, una unidad expresada por 9 ceros (1 billón = 1.000.000.000). Así, un trillón, equivale a una unidad expresada por 12 ceros (1.000.000.000.000), lo que para la escala larga implica, ahí sí, un billón.

Teniendo en cuenta escala larga/escala corta, los valores se expresan de la siguiente manera:

  •     1.000.000 = millón/millón
  •     1.000.000.000 = mil millones/billón
  •     1.000.000.000.000 = billón/trillón

Así, se entiende que Elon Musk, cuando manifestó su ambiciosa predicción de lograr que Twitter (X) valga un trillón de dólares, se refería a una unidad que, según la escala que se emplea en Argentina, significa un billón de dólares.

Son muy pocas las empresas lograron alcanzar una valoración de USD 1.000.000.000.000; entre ellas se encontró Tesla, también perteneciente a Elon Musk, que superó esa cifra en 2021, convirtiéndose en la sexta empresa en la historia de Estados Unidos en conseguirlo. De todos modos, su valor actual bajó a USD 730 mil millones.

A cuánto compró Twitter Elon Musk

Musk compró Twitter por USD 44 mil millones de dólares, por lo cual crecer a un "trillón" de dólares, según él, conllevaría que el valor de la compañía crezca USD 956 mil millones más. Pero lo cierto es que, desde su llegada, la empresa comenzó a perder dinero y acumular conflictos.

Una de sus primeras medidas fue despedir a una gran cantidad de empleados. Esto se convirtió en una pequeña fracción de los problemas legales de la compañía, ya que además de juicios laborales, también retiene numerosos informes de facturas de oficina impagas y una importante demanda por derechos de autor por permitir que los usuarios publiquen contenido con música protegida.

 

Elon Musk quiere convertir en Twitter en una "superaplicación"

Según Forbes, sumado a roces con editores de noticias y con reguladores que buscan frenar el contenido ilegal, también se le sumaron a Musk los problemas tecnológicos que afectaron a la plataforma desde su aparición. Interrupciones, fallas de privacidad, cierres de sesión aleatorios son algunos de los inconvenientes.

X también está defendiéndose de rivales que quieren competir por el lugar vacío que dejó el fantasma de Twitter. El principal fue Threads, de Meta, que se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia días después de su lanzamiento. Sin embargo, desde entonces experimentó una caída en el número de usuarios y X sigue siendo líder.

Esta serie de medidas e irregularidades que se fueron presentando desde que Musk es propietario, llevaron a que los anunciantes comiencen a huir de X, siendo estos los que representan un 90% de los ingresos de la compañía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!