MÁS DE TECNOLOGÍA



INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La NASA desarrolla un ChatGPT para los astronautas

La NASA implementará la inteligencia artificial para ayudar a los astronautas en el espacio. El chat ayudará que tengan la información más rápido y a mano

La NASA desarrolla un ChatGPT para los astronautas

La NASA está desarrollando un asistente similar a ChatGPT para astronautas, lo cual no es sorprendente considerando que era solo cuestión de tiempo antes de que empezaran a escucharse ideas y desarrollos relacionados con la inteligencia artificial en misiones espaciales.

A pesar de que las inteligencias artificiales fueron representadas como enemigos a destruir en muchas de las mejores películas de ciencia ficción, la NASA está adoptando esta tecnología para ayudar a los astronautas en el espacio.

Inteligencia Artificial para astronautas de la NASA

"La idea detrás de este asistente entrenado es permitir que los astronautas realicen maniobras, experimentos y otras tareas utilizando una interfaz basada en lenguaje natural similar a ChatGPT", según explicó la investigadora Larissa Suzuki.

El chat de la IA llega a la NASA

Una vez desarrollado, este asistente se ubicará en la Lunar Gateway, una estación espacial que orbitará alrededor de la Luna y proporcionará apoyo a la misión Artemis de la NASA. Los investigadores explican que el asistente usará "una interfaz de lenguaje natural que permitirá a los astronautas buscar consejos sobre experimentos o realizar maniobras sin tener que sumergirse en manuales complejos".

En realidad, existe una página completa dedicada al proyecto en la que la NASA solicita apoyo y ayuda para el Lunar Gateway. La agencia detalla que se necesitarán tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para administrar varios sistemas cuando la estación no esté en funcionamiento. Estos sistemas incluyen operaciones autónomas de cargas científicas, priorización de transmisión de datos, operaciones autónomas y gestión de la salud de Gateway.

En definitiva, el objetivo es proporcionar a las futuras misiones espaciales la ayuda de estos algoritmos para hacer la vida en el espacio más llevadera para los astronautas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!