MÁS DE TECNOLOGÍA



TRUCAZO

Los tres trucos simples de WhatsApp que todo usuario debería conocer

Crear un QR para compartir tus datos, fijar conversaciones y crear accesos directos a chats son funciones que te permitirán mejorar tu experiencia en la plataforma.

Los tres trucos simples de WhatsApp que todo usuario debería conocer

Con más de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Desde su lanzamiento como una simple app para mandar textos, evolucionó y se transformó en una plataforma que utilizamos para casi todo: comunicarnos, trabajar, guardar contenidos y mucho más.

Sin embargo, muchos usuarios no aprovechan al máximo las herramientas que la app de Meta ofrece. Tal vez por falta de conocimiento sobre sus capacidades o simplemente a la rutina de usar solo lo básico, millones de personas se pierden algunas de las mejores y más prácticas funcionalidades de la aplicación.

Para ayudarte a conocer un poco más sus opciones y mejorar tu experiencia de uso diario, te compartimos tres trucos simples de WhatsApp.

1. Creá un QR para compartir tu número

WhatsApp tiene una función que permite crear códigos QR para compartir tu información de contacto. Con este método evitarás tener que pasar tu número de teléfono y quien lo reciba se ahorrará anotarlo y te podrá agregar con un solo click.

Para crear y compartir tu código QR deberás ir a Ajustes (pulsá de tres puntos en la esquina superior derecha) y en la primera pantalla verás el ícono del código QR junto a tu nombre.

2. Fijar una conversación

Esta función es ideal para mantener arriba de la lista de chats a alguien importante o a quien no querés que se pierda entre las decenas de conversaciones. Así, siempre tendrás a primera vista a ese contacto.

Fijar chats es muy sencillo: simplemente mantené pulsada por un segundo una conversación. De esa manera la seleccionarás y aparecerán opciones en la parte de arriba de tu pantalla. Tocá el ícono del pin y listo.

3. Crear accesos directos a conversaciones

Este truco permite acceder rápidamente a los chats de WhatsApp que quieras sin necesidad de abrir la app y buscarlos. Para crear un acceso directo a una conversación deberás seleccionar un chat (pulsá y mantené un segundo) y luego tocar en los tres puntos de arriba a la derecha de tu pantalla. La primera opción en el menú es Crear acceso directo.

Al activarlo, aparecerá un ícono en la pantalla de inicio de tu dispositivo que te llevará directamente a ese chat dentro de WhatsApp.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!