El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que el final de la era de los teléfonos móviles podría estar más cerca de lo que se piensa, indicando que durante la década de 2030 el uso de smartphones decaerá drásticamente en favor de una nueva tecnología. Aunque la transformación será gradual, Zuckerberg se mostró contundente en una reciente entrevista: “Llegará un punto en el que tu smartphone estará más en tu bolsillo que fuera”, adelantó.
La próxima revolución tecnológica apunta a cambiar no solo la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos, sino a integrar la tecnología en una interfaz de uso diario mucho más práctica.
Este cambio viene tras varios intentos en la industria. Los relojes inteligentes, que surgieron como una alternativa a los teléfonos, no lograron posicionarse como una opción de uso diario en sustitución de los celulares. “Los smartwatches quedaron como un accesorio útil”, explica Zuckerberg.
Sin embargo, esta vez se proyecta un cambio de paradigma con un nuevo dispositivo que promete hacerle frente a los celulares: las gafas inteligentes, desarrolladas por Meta y Apple, con su Vision Pro, lideran esta tendencia junto a otras compañías tecnológicas.
Para Zuckerberg, las gafas inteligentes representan “la próxima gran plataforma informática” y confía en que el mercado adoptará esta tecnología en los próximos años, debido a la comodidad y a la interacción mejorada que promete brindar. Según el CEO de Meta, este avance hará que los smartphones resulten obsoletos y que, de hecho, los usuarios prefieran no llevarlos consigo, optando en su lugar por este nuevo medio de interacción digital.