La moda coquette conquistó todas las plataformas de redes sociales y es una tendencia destacada en X, Instagram, Facebook y TikTok. Incluso WhatsApp se unió a esta tendencia, permitiendo que los usuarios personalicen la aplicación según este estilo.
Para activar el modo coquette de WhatsApp, deberás seguir unos pocos pasos y tu celular deberá cumplir algunos mínimos requisitos.
Sin embargo, deberás estar atenta si tenés alguno de estos celulares Samsung, LG o iPhone, porque es posible que tu celular deje de ser compatible con la aplicación de WhatsApp desde el 1 de febrero.
¿Cómo activar el modo coquette de WhatsApp?
Los usuarios que deseen implementar la nueva moda podrán decorar el ícono de WhatsApp con un moño del color que deseen. Quienes quieran cambiar la interfaz deberán hacerlo mediante una aplicación externa, ya que Meta no ofrece la opción.
En primer lugar, se deberá descargar Nova Launcher. Luego, deberán descargar desde internet una imagen que esté en formato PNG de un moño del color deseado.
Una vez cumplidos estos requisitos, deberán seguir los siguientes pasos:
- Abrir Nova Launcher,
- Seleccionar el símbolo de WhatsApp,
- Tocar y presionar la opción "Editar",
- En ese apartado, hacer clic en el ícono para modificarlo,
- Elegir de la galería la foto del moño descargado,
- Definir el tamaño (usualmente va en la parte superior derecha o izquierda) y darle a "Hecho".
Una vez seguidas las indicaciones, el cambio solo se verá dentro de Nova Launcher. Se debe a que modifica la interfaz del inicio del teléfono dentro de una aplicación independiente.
El origen de la moda coquette
Esta tendencia aesthetic reescribe el concepto de hiperfeminidad, la niñez y busca romantizar la vida cotidiana. Es por esta razón que la ropa y accesorios coquette son extremadamente femeninos.
El inicio de la tendencia actual se remonta a Tumblr en la década de 2010, extendiéndose luego a Pinterest. Algunos la vinculaban principalmente con la estética Nymphet (Lolita), inspirada en la novela de Vladimir Nabokov. Aunque catorce años después, alcanzó su apogeo en las plataformas de redes sociales más populares.
Aunque históricamente esta moda tiene sus raíces en la época victoriana, especificamente queda plasmado en un cuadro de James Tissot titulado "Too Early" (1873), donde mujeres lucen vestidos ornamentados con lazos.
Recientemente resurgió en redes sociales mediante diferentes memes e influencers intentando imitar este estilo.