Una nueva herramienta de WhatsApp brindará más facilidades y beneficios a trabajadores y trabajadoras, permitiendo el pago directo en locales directamente desde la aplicación. Sin embargo, esta función no estará disponible para todo el mundo, solo algunos usuarios podrán disfrutarla.
Esta nueva funcionalidad se sumará a las recientes actualizaciones realizadas por la empresa que pertenece a Meta, como es el caso de la opción que permitirá abrir tu cuenta en dos celulares diferentes y la función que sincronizará los estados de WhatsApp con las historias de Facebook.
¿Cómo funciona esta nueva herramienta de Whatsapp?
La nueva función permitirá a los usuarios hacer compras y efectuar pagos directamente desde la aplicación utilizando tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa, según informó Meta en su comunicado. Además, las pequeñas empresas que usan la aplicación podrán vincular un socio de pago y así crear un pedido dentro de la aplicación para aceptar pagos de sus clientes de forma segura.
Por otro lado, el blog oficial de la app indica que los clientes podrán “buscar un negocio, examinar productos y servicios, añadirlos a tu cesta y pagar con solo unos toques”. “Estamos muy contentos de poder ofrecer por fin esta posibilidad a personas y empresas directamente en un chat”, indica el comunicado de WhatsApp.
¿Quiénes disfrutarán de esta nueva función?
A finales de 2020 se anunció WhatsApp Pay, una función que le permitía a los usuarios enviar y recibir dinero de forma gratuita sin salir de la aplicación de mensajería instantánea. El objetivo era competir con otras billeteras virtuales, brindando una nueva funcionalidad a la app.
Sin embargo, a pesar de que la herramienta está disponible en la India, uno de los principales mercados de WhatsApp, solo se expandió hasta Brasil. Cabe destacar que estos dos mercados albergan a casi 500 millones de usuarios de la aplicación.
En este caso, esta nueva función de pago directo estará en etapa de prueba en Brasil, con esperanzas de que, si funciona, se expandirá al resto del mundo.
¿Cuándo llegará esta función al resto del mundo?
Uno de los motivos por los que esta herramienta no ha iniciado su masificación en todo el mundo es que buscan que los pagos sean seguros. Los números de la tarjeta de crédito o débito se encuentran encriptados y almacenados de forma segura, explica WhatsApp.
Todos los usuarios deben crear un código PIN para concretar cualquier pago o transacción. A su vez, el servidor de Brasil pondrá a disposición de los usuarios un sistema de comunicación de atención al cliente para cualquier inconveniente que pueda aparecer durante una compra online.
“Estamos emocionados de escuchar cómo este servicio ayuda a las personas y las pequeñas empresas en Brasil a conectarse en WhatsApp, y esperamos llevarlo a más tipos de empresas y países en el futuro”, finaliza el blog de la compañía.