MÁS DE TECNOLOGÍA



¿DE QUÉ SE TRATA?

Si le resolvés este problema a la NASA, podés ganar tres millones de dólares

Quien pueda resolver el desafío de la NASA se hará millonario gracias a su creatividad. ¿Qué hay que solucionar?

Si le resolvés este problema a la NASA, podés ganar tres millones de dólares

La NASA tiene preparado un premio de 3 millones de dólares para quien pueda resolver un problema de desechos humanos en el espacio, correspondiente a la misión Apolo 11 de 1969, en la cual Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna.

 

El desafío busca poder resolver esta cuestión logística y a su vez, utilizar la solución para estar mejor preparados en futuras misiones espaciales como las que se preparan para enviar humanos a Marte.

La NASA quiere dar fin al problema que acompaña sus misiones desde los tiempos de Armstrong, debido a la dificultad de poder gestionar los desechos que dejan las personas en sus viajes al espacio. Desde los primeros viajes, se tuvieron que improvisar soluciones que generaron preocupación por la salud y el bienestar de las tripulaciones.

En ocasiones, los desechos quedan a la deriva y corren el riesgo de dispersarse, lo que representa un riesgo para la salud de la tripulación y el funcionamiento de los equipos. Hasta el momento, las distancias que se realizan pueden ser controladas, pero cuando se desee realizar rutas más largas, los astronautas deberán contar con un sistema eficaz y sostenible para manejar el control de sus desechos en el espacio.

De esta manera, la agencia espacial vuelve a incluir a la gente en sus proyectos, como suele hacer recientemente. Por ejemplo, en la nueva misión para buscar vida en Júpiter, se incluyó la posibilidad de enviar un "mensaje en una botella", al planeta con un poema acompañado de los nombres de quienes quieran participar.

Cómo participar por el premio de la NASA

La agencia espacial invita a personas y equipos a presentar soluciones creativas con los 3 millones de dólares como incentivo en el reto denominado "LunaRecycle". El concurso busca desarrollar un sistema eficiente en la recolección y eliminación de los desechos humanos y que también cuide la salud de los astronautas.

Las soluciones deben ser capaces de operar en condiciones de microgravedad y estar aptas para ser implementadas en misiones futuras. Los interesados tendrán hasta el 30 de enero de 2025 para enviar sus propuestas.

El desafío está dirigido por el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Merritt Island, Florida, con el apoyo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama. Cualquier persona o grupo puede postularse a través del sitio web: lunarecyclechallenge.ua.edu.

Para la NASA es muy importante encontrar una solución eficaz a este desafío de cara a las próximas misiones para mejorar la calidad de vida de sus tripulaciones en misiones de larga duración. A su vez, el concurso enfatiza en la búsqueda de la agencia espacial para desarrollar tecnologías sostenibles.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!