Twitter restableció las insignias azules a algunos medios y celebridades, después de haber eliminado el sello distintivo a los usuarios que no pagaban por ello, una medida rechazada por muchos de los interesados.
Elon Musk, que compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, había prometido deshacerse de la marca azul que un usuario obtenía tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones.
La empresa comenzó a quitar masivamente la insignia el jueves, por lo que miles de cuentas aparecieron sin la insignia de verificación.
Para contar con el distintivo azul es necesario pagar mensualmente 8 dólares, una cuota que permite acceder a otras ventajas del " Twitter Blue", que incluye más visibilidad y menos anuncios.
Pero menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan, según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín.
El viernes y el sábado varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraparte aparente, entre ellos el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
La insignia fue restablecida para algunos medios, entre ellos AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado, reservado a organizaciones que paguen al menos 1.000 dólares mensuales.
Muchos de los que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.
Elon Musk y Twitter: nuevas modificaciones
Como todas las decisiones que fue tomando Elon Musk desde que asumió como CEO, la decisión sobre el tilde de verificación fue aplaudida por un sector y rechazado por otro. Su llegada a la red social también significó la desvinculación de un gran porcentaje de los empleados que trabajaban desde antes.
Respecto a las nuevas funciones que incorporó en la aplicación, el círculo de mejores amigos fue una de las novedades que más tuvieron la aceptación del público. Similar a la lista de mejores amigos de Instagram, cada usuario puede elegir publicar ciertos tweets para un timeline reducido con cuentas cercanas y que le interesen.
Sin embargo, las fallas no tardaron en llegar. Desde que el magnate es el CEO de Twitter que se volvió casual que los usuarios se quejen por fallas en el funcionamiento, haciendo hincapié en que los tweets del círculo de mejores amigos se estaban viendo de manera pública en el timeline.
De Twitter Inc. a Twitter
Por otro lado, también se dio a conocer que Twitter pasó a convertirse en una "superaplicación". Oficialmente, la compañía ya no se llama " Twitter Inc", su nombre legal anterior. Estiman que Twitter habría sido absorbida por X Corp, una compañía fundada por Elon Musk, que forma parte del conglomerado X Holding Corps que agrupa otras empresas del empresario.
Aunque no existió confirmación oficial ni comunicado por parte de Twitter, se observó que el nombre de la compañía, Twitter Inc, desapareció durante la primera semana de abril.