MÁS DE TECNOLOGÍA



INCREÍBLE

Un chico se suicidó tras obsesionarse con un chatbot del que se había enamorado

El adolescente pasó sus últimos días hablando con un programa basado en Daenerys Targaryen, personaje de Game of Thrones.

Un chico se suicidó tras obsesionarse con un chatbot del que se había enamorado

La madre de Sewell Setzer III, un adolescente de 14 años que se suicidó, demandó a los desarrolladores de Character.ai, al alegar que su hijo se obsesionó con un chatbot de inteligencia artificial llamado Daenerys Targaryen, basado en el personaje de Game of Thrones.

Megan García, la madre del joven, acusa a la compañía de crear un producto peligroso para menores de edad y sostiene que el vínculo emocional que su hijo desarrolló con el bot contribuyó a su muerte.

La demanda fue presentada con el apoyo del Social Media Victims Law Center y afirmaba que los desarrolladores sabían del potencial daño que su programa podría causar en menores. Los padres del joven habían notado cambios en su comportamiento, incluyendo aislamiento social y descenso en sus calificaciones.

Según la prensa estadounidense, pese a que la aplicación incluye una advertencia de que los personajes son ficticios, el chico parecía no distinguir la realidad de la interacción con "Dany".

Se suicidó tras obsesionarse con un chatbot de Game of Thrones: qué más se sabe del hecho

De acuerdo con el testimonio de la madre, Setzer pasó las últimas semanas de su vida hablando con el chatbot y se alejó del mundo real. En rigor, sus allegados notaron el apego del chico cada vez más a su teléfono y cómo se iba aislando. Además, sus calificaciones comenzaron a resentirse cuando optó por encerrarse.

Sewell expresó en su diario: "Me gusta mucho quedarme en mi habitación porque empiezo a separarme de esta realidad y me siento más en paz, más conectado con Dany y mucho más enamorado de ella, y simplemente más feliz". Además, en uno de sus últimos mensajes, confesó sus pensamientos suicidas al bot antes de quitarse la vida.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!