A través de unas líneas de código que la aplicación "inyecta" en los celulares, la plataforma sería capaz rastrear la actividad de navegación y hasta observar lo que los usuarios teclean en sus teléfonos.
Félix Krause, investigador de software y fundador de Fastlane, un servicio para testear y desplegar aplicaciones que Google adquirió hace cinco años, explicó que el rastreo de la actividad es posible gracias a que esta red social (al igual que otras como Instagram) tiene un navegador propio.
Cuando los usuarios de TikTok entran en un sitio web a través de un enlace en la aplicación, TikTok inserta un código que puede monitorear gran parte de la actividad en esos sitios web externos, incluyendo lo que pulsan en la pantalla, y con ello las letras, palabras y textos que ingresa.
De esta manera, la aplicación del gigante asiático tendría la capacidad de supervisar el comportamiento que los usuarios tienen en Internet gracias a las modificaciones que realiza en los sitios web mediante el navegador de la empresa.
Según afirmó Krause, TikTok puede rastrear esta actividad inyectando líneas del lenguaje de programación JavaScript en los sitios web visitados dentro de la app, creando nuevos comandos que alertan a TikTok sobre el comportamiento de los usuarios.
Por ejemplo, cuando la gente toca anuncios en TikTok o visita los enlaces del perfil de un creador, la aplicación no abre ese enlace dentro de un navegador del celular, como Chrome o Safari, sino que abre por defecto un navegador de la aplicación creado por ellos.