El 31% de los jóvenes de 25 a 34 años participan en juegos de azar y poseen una alta afinidad por realizar apuestas online. Principalmente los argentinos realizan apuestas en fútbol, juegos tipo casino, bingo y tenis, a través de dispositivos como smartphone, computadora y Smart TV. Los mayores de 55 años tienen un 27% de participación.
Los datos se desprenden de un estudio de Kantar Ibope Media. Dicho informe destaca que, en Argentina durante el 2022, el rubro Juegos de Azar es el que más creció (281%) en inversión publicitaria multimedia.
Además, indica que la inversión publicitaria en Turismo creció un 217%, Artículos del hogar un 166%, Calzado e indumentaria aumentó un 157%, seguido por el rubro Higiene y Belleza con un crecimiento de 122% y por último, la Industria farmacéutica con un 106 por ciento.
Del estudio se desprende que el target de edad que más intención de viajar tiene son los adultos de 55 años (33%), seguido por los jóvenes de entre 25 y 34 años (20%) y luego quienes se encuentran entre los 35 y 44 años (17%). El 54% de los argentinos tiene intenciones de viajar a destinos nacionales, asimismo el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años quiere ir al exterior.
También se destaca que el 50% de los argentinos prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos, y que siete de cada diez considera que internet ayuda a planear y reservar viajes.
Con respecto a artículos para el hogar, ocho de cada diez hogares declara que siempre está buscando nuevas ideas para mejorar su hogar y el 74% planifica bien la compra de artículos que poseen un alto costo.
En el último año el 30%, de los hogares argentinos compraron artículos para el hogar, principalmente de cama, mesa, baño, decoración (cortinas, lámparas, pantallas, etc) y colchones.
Por otra parte, un tercio compró indumentaria y calzado deportivo el último año, principalmente los adultos de 55 años (21%), seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años (20%) y luego personas de entre 35 y 44 años (15%).
Si bien el 72% siempre está buscando ofertas y descuentos, casi ocho de cada diez personas suelen comprar sólo cuando ven algo que realmente necesitan, especialmente los adultos de más de 55 años. Principalmente adquirieron indumentaria o calzado para caminar (55%), para hacer ejercicio (20%) y fútbol (14%).
Higiene y Belleza
A través del informe se detecta que, si bien cuatro de cada diez argentinos acostumbran a comprar productos de higiene y belleza en supermercados, los jóvenes de 18 a 24 años poseen una alta afinidad a comprarlos por internet, a diferencia de los adultos de 55 años que prefieren comprar en free shops.
Los factores más importantes a la hora de adquirir estos productos son precio, calidad y la marca del fabricante.
Dentro de los productos de higiene personal, los más elegidos son Crema Dental (84%), Shampoo para el cabello (79%) y Jabones para aseo personal (75%). Dentro de los productos de belleza, cinco de cada diez mujeres utilizan maquillaje de ojos, principalmente aquellas que se encuentran entre los 25 y 34 años.