MÁS DE TECNOLOGÍA



BUENÍSIMO

WhatsApp ahora permite corregir los comentarios en las imágenes y videos enviados

El cambio en el mensajero de Meta sirve para editar los subtítulos multimedia, en fotos, videos y GIFs. Los detalles de la novedad.

WhatsApp ahora permite corregir los comentarios en las imágenes y videos enviados

Una reciente actualización de WhatsApp expande la capacidad de corregir los mensajes ya enviados. En las versiones más recientes del servicio de mensajería, ya disponible a nivel general, los usuarios encuentran una función para editar los subtítulos del contenido multimedia.

En criollo, es una opción para meter mano en los comentarios que se agregan a las imágenes, videos y GIFs en este servicio.

WhatsApp ahora permite editar los subtítulos en fotos, videos y GIFs

Tal como indica el sitio WABetaInfo, fuente especializada en las novedades de WhatsApp, la característica había circulado previamente en versiones de prueba de la aplicación y ahora se lanza a nivel general. De hecho, la opción ya está disponible en las apps para iOS y Android.

¿Para qué sirve la edición de subtítulos multimedia en WhatsApp? Al enviar imágenes, clips o fotos animadas, es posible agregar un comentario al pie, “adherido” al contenido y no en un mensaje separado. Hasta ahora, luego del envío no era posible editar ese texto. Con el cambio, es posible realizar modificaciones, incluso luego del send.

Igual que ocurre en la edición de los mensajes ya enviados en los chats, esta capacidad en el servicio de mensajería es útil para corregir errores, por ejemplo ortográficos. También es ideal para los “mete-pata”, que después de compartir contenido se arrepienten y quieren hacer algún cambio antes de que el destinatario lo vea. Con más diplomacia, WABI dice que este tipo de funciones “mejoran el contexto de las comunicaciones”.

WhatsApp: ¿cómo usar la nueva función para editar los subtítulos multimedia?

En la captura de pantalla vemos cómo funciona la nueva característica de WhatsApp. Para usarla hay que tocar el mensaje que se desea editar y mantener presionado.

Es posible editar los mensajes en un rango de 15 minutos luego del envío; una vez transcurrido ese lapso, ya no se podrá meter mano.

La edición solamente se puede hacer desde el dispositivo desde el que se envió originalmente el mensaje.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!