En el mundo existen dos tipos de personas: los que aman enviar audios de WhatsApp y los que odian recibirlos. Ahora, un bot desarrollado por ingenieros argentinos permite que ambos bandos se reconcilien gracias al sistema que permite transcribir los audios para saber qué dicen sin escucharlos.
Por su parte, la App más popular del mundo en mensajería trabaja en nuevas funciones para sus próximas actualizaciones y así seguir mejorando la experiencia de los usuarios. Pronto se podrán guardar los mensajes que se autodestruyen y también cada perfil podrá ponerle una contraseña a chats específicos.
Si bien, la posibilidad de transcribir audios no es propia de las actualizaciones de WhatsApp es totalmente compatible y no es necesario descargarse una aplicación que consuma memoria en el teléfono celular.
.
TranscribMe, el bot para no escuchar audios nunca más
"TranscribeMe" es un bot que permite desgrabar audios para convertirlos en texto de manera veloz y sencilla.
Más allá de las personas a las que no les gusta que les manden audios, la herramienta es muy útil si uno se encuentra en una situación donde no puede escuchar un audio, o simplemente si el mensaje de voz es muy largo.
Como funciona TranscribeMe
TranscribeMe funciona como todos los bots de WhatsApp: hay que agregar su número de teléfono a los contactos e iniciar una conversación.
- Agregar el número +54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono
- Una vez guardado, abrir WhatsApp y seleccionar la conversación con el nombre guardado para chequear si el contacto está bien almacenado
- Reenviar el audio a transcribir
- Buscar el audio, seleccionar “reenviar”, y derivarlo al chat del bot.
- El bot dirá "Transcribiendo…" y en solo un par de segundos devolverá el audio en forma de texto.
Es capaz de detectar las palabras correctamente, pero también las pausas, puntuaciones y preguntas.