De forma similar a las fotos o videos que solo pueden verse una vez en la conversación de WhatsApp, la aplicación ha desarrollado una función para reproducir videos una vez, antes de ser eliminados de forma automática.
Al igual que en el caso de los otros contenidos multimedia, que al ser enviados en una conversación se presentan como un mensaje con el número “1″ dentro de una circunferencia y con el nombre “video” o “foto” según corresponda, los audios temporales serían enviados bajo el nombre “audio”.
Esta nueva forma de envío tampoco dejará reenviar el audio a ningún chat personal o grupo.
Actualmente, solo se puede acceder a la nueva función de WhatsApp por medio de la versión de prueba beta para los dispositivos con el sistema operativo Android.
Para grabar un audio y enviarlo en una conversación, los usuarios deben ingresar a cualquier chat y mantener pulsado el botón de grabación que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Otra opción es pulsar el botón y deslizarlo hacia arriba para que el celular siga grabando sin necesidad de mantener el dedo sobre él.
En este último caso, los usuarios tendrán habilitados dos nuevos íconos: uno con forma de bote de basura que sirve para eliminar un audio grabado pero que aún no es enviado, y el ícono “pausa” que permite suspender la grabación para luego reanudarla en otro momento.
La configuración de los audios temporales podría incluir un nuevo botón en esta lista que especifique que el audio a enviar solo se podrá escuchar una vez.