La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo es WhatsApp y, entre varios motivos, se debe a la actualización contante de sus funciones y novedades. Sin embargo, la app más descargada de la firma Meta suelen "adaptarse" a las opciones que ya sacaron sus competidores.
En esta ocasión, WhatsApp sumó en sus versiones de prueba, o más conocidas como "betas", una alternativa que ya se encuentra disponible en su rival directo dentro de las plataformas de comunicación: Telegram.
Cabe mencionar que luego de superar las etapas de evaluación en algunos usuarios, ya que todavía no están en la versión estable, los desarrolladores de WhatsApp habilitan las modificaciones para todos los que instalaron la app.
En las semanas se conoció la novedad de que en la plataforma de Meta se puede elegir los nombres de usuario al estilo de Telegram, como una alternativa simplificada para responder a las fotos y vídeos recibidos.
Mientras que la última información revelada por el sitio especializado WABetaInfo indica que hay otra función que WhatsApp "copia" de Telegram: fijar mensajes dentro de las conversaciones.
Según los datos del medio indicado, esta actualización llegará con la versión beta de WhatsApp para Android con el número 2.23.21.4.
Y como se hace habitualmente, por ahora solo está disponible para un grupo de usuarios muy reducido. La manera de acceder a estas versiones de prueba es registrarse como "beta tester" en la tienda virtual de Google Play.
¿De qué se trata la nueva función de WhatsApp?
Las imágenes filtradas por WABetaInfo muestran que si el usuario realiza una pulsación larga sobre un mensaje puede acceder a la opción de fijarlo en el chat. Sin embargo, la duración de esta acción es limitada, por el momento, a tres periodos: un día, una semana y un mes.
Además, existe la posibilidad de descartar el mensaje fijado en cualquier momento, aunque la duración temporal que se le había aplicado antes. Estos mensajes fijados estarían disponibles en grupos y en conversaciones privadas.
Un dato no menor de esta novedad es que se acompaña con un rediseño de la pantalla para compartir elementos del chat. Tras la alternativa de fijar mensajes ha pasado más desapercibida, pero se puede ver botones cuadrados con los bordes más redondeados dentro de WhatsApp.
Por ahora esta versión beta está llegando a un número de usuarios muy limitado, pero es posible que su distribución en más dispositivos aumente en los próximos días.