WhatsApp, siendo la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, cuenta con múltiples herramientas y funciones que tal vez no son tan conocidas a ojos de los usuarios.
En este caso, te contaremos brevemente en qué consiste y cómo se activa la función de "Bloqueo de chat", que te permitirá proteger algunas conversaciones con contraseña e incluso hasta huella dactilar.
Esta es una función que WhatsApp empezó a aplicar hace poco y que, por lo tanto, puede demorar un poco aún en llegarle a algunas personas. Sin embargo, es una opción de privacidad que ya se confirmó. Te diremos, paso por paso, cómo activarla.
Tenés que tener en cuenta desde el minuto cero que, el chat, sólo se bloqueará en el dispositivo donde lo hagas. Y si tenés otros dispositivos donde hayas iniciado sesión en WhatsApp o estén enlazados a la app, en ellos no se bloqueará. Es un bloqueo local dentro del móvil.
Bloqueo de chats: cómo activar la función
Lo primero que tenés que hacer es entrar al chat que quieras proteger con el bloqueo. Una vez estés ahí, pulsá en el nombre del usuario que figura en la parte superior de la pantalla.
Allí vas a entrar en las opciones relacionadas con tu conversación con esta persona. En esta pantalla, pulsá en la opción de "Bloqueo de chats", la cual te aparecerá debajo de la opción de mensajes temporales. Si no te figura, vas a tener que esperar hasta que te llegue.
Luego tendrás que ir a la pantalla de bloqueo, donde tendrás que activar la opción de "Bloquear este chat con huella dactilar", la cual te figurará dentro. Cuando lo hayas hecho, tendrás que elegir el método de protección que vayas a querer usar. Podrás usar tu cara, tu huella dactilar o mismo una clave.
A partir de ahora, cuando entres a WhatsApp, en la parte de arriba verás un apartado de "Chats bloqueados" junto al de "Archivados". Clickeá en "Chats bloqueados" para acceder a él.
Y cuando pulses sobre el apartado, necesitarás desbloquearlo todo para ver los chats que hay ahí, y poder acceder a ellos. Es un buen método de seguridad extra para el propio acceso a la lista de chats.