Alejandro Fantino se encuentra en el centro de la atención mediática tras el reciente cambio de horario de su nuevo reality show, “Por amor o por dinero”. A pocos días de su estreno, el programa ha enfrentado desafíos significativos, lo que llevó a las autoridades del canal El Trece a tomar la decisión de modificar su franja horaria. En una entrevista reciente, Fantino compartió sus pensamientos sobre esta situación y la competencia feroz que enfrenta su programa.
El reality show “Por amor o por dinero” debutó con grandes expectativas, tanto por parte de la producción como del propio canal. Sin embargo, los primeros días al aire no lograron alcanzar los niveles de audiencia esperados. Fantino, en su característico estilo franco y directo, reconoció que el inicio del programa fue complicado y que las cifras de rating no acompañaron el esfuerzo y la inversión realizados. “El inicio fue duro. Se esperaba otra cosa. Tenían otras expectativas en Kuarzo, en el canal. Todos teníamos otra expectativa”, comentó el conductor.
La decisión de cambiar el horario del programa se tomó con la esperanza de mejorar su rendimiento. Originalmente, “Por amor o por dinero” se emitía a las 22:00 horas, pero ahora se ha trasladado a las 23:15 horas. Fantino explicó que este cambio podría ser beneficioso, ya que en ese horario hay menos competencia directa. “En la tele abierta estas son las reglas, yo ya las aprendí, las entendí. Y si no te gustan, te la tenés que fumar. El número manda, si medís bien, está bien. Si medís mal, está mal. Es así”, afirmó.
Uno de los principales competidores de “Por amor o por dinero” es el popular programa “Bake Off” de Telefe, que ha captado una gran audiencia desde su estreno. Fantino reconoció la dificultad de competir contra un programa tan exitoso y mencionó que el cambio de horario podría darle a su reality una mejor oportunidad de atraer espectadores. “Nos van a mandar más tarde. Esta noche arrancamos 10:30, a partir del lunes creo que arrancamos a las 11, 11.15. Yo siempre fui de horario tarde en la tele abierta. Mis programas fueron siempre 11:15, 11:30. Por ahí a esa hora se engancha”, explicó.
A pesar de los desafíos iniciales, Fantino se mostró optimista sobre el futuro del programa. Señaló que los realities a menudo tardan en encontrar su ritmo y que es posible que “Por amor o por dinero” logre captar la atención del público con el tiempo. “Por ahí pasa algo, se prende una chispita y arranca. Pero de todas maneras era lo pautado. Yo arreglé hacer dos meses y medio de aire. Diciembre se termina la televisión abierta”, comentó.