En la noche del miércoles, Fernanda Iglesias anunció en sus redes sociales que su participación en LAM (América) había concluido el día anterior. A través de una caja de preguntas y respuestas, la exangelita dio algunos de los motivos de su sorpresiva salida del ciclo conducido por Ángel de Brito. “Me costó tomar la decisión de irme”, respondió en una de las interacciones con sus seguidores.
Más tarde, al aire del programa, se notó la ausencia de la periodista. El panel completo estuvo sentado en unas gradas al lado de “las suricatas”, integradas por Pepe Ochoa y Fede Bongiorno. Desde allí, todos conversaron con De Brito acerca de la reciente renuncia en el staff. “¿Sensaciones?”, preguntó el conductor, habilitando un ida y vuelta entre todos.
Marcela Feudale fue la primera en tomar la palabra: “Ninguna. Me pareció que no entendí qué pasó. Entonces la llamé y le pregunté. Me contestó muy escueta que se iba”. Más adelante, Yanina Latorre criticó a su excompañera: “No entiendo, Ángel, ella habló con vos en el camarín cuando te fue a decir que no estaba conforme con las condiciones y después le dio una larga nota a una revista de actualidad”, afirmó sin filtro.
Latorre continuó: “Anoche cuando fuimos todos a comer porque tuvimos que suspender el programa por la cadena nacional me contó a mí que no iba a seguir el año que viene, pero que iba a venir todo diciembre porque quería cobrar el sueldo entero. Nos despedimos con un ‘chau, hasta mañana’, y hoy vi directamente en sus historias que ayer había sido el último día acá”, detalló. “¿A vos te había avisado que no venía más?”, siguió Latorre, y Ángel aseguró que no. “No hablé más desde el chorizo de ayer”, bromeó con respecto al menú que habían degustado todos juntos.
Luego, el conductor dio más detalles del momento en el que Iglesias le expresó su decisión. “Nos matamos de la risa. Me devolvió una paleta de pádel que le había prestado. Le dije ‘Te hacemos el homenaje. Te pongo todas tus peleas. Cuando defenestrabas a tu marido. Cuando te peleabas con las chicas. Todas las partes divertidas, pero no me dio tiempo ni para el homenaje. Yo me enteré hoy cuando vi la foto en Twitter”, aclaró. Acto seguido, leyó al aire una publicación de Fernanda en sus redes sociales: “Me voy de LAM. Hace tiempo lo venía pensando y ayer lo terminé de decidir cuando me ofrecieron seguir en forma de rotativa, pero yo quiero un trabajo full time donde me sienta útil y motivada. LAM me ayudó a reconstruirme cuando estuve rota. Voy a estar siempre agradecida a Ángel de Brito. Pero es momento de soltar. Es un salto al vacío, pero confío en mi instinto”, escribió la periodista.
Minutos después, Ángel especificó que hace mucho tiempo que conoce a su excompañera. “Nada de lo que haga me va a sorprender nunca, porque la conozco mucho a Fer y la quiero y la valoro como profesional. Por eso estuvo acá en el programa, a pesar de la resistencia de mucha gente. Pero a mí eso en general no me interesa porque busco lo mejor para el programa. Es una gran periodista y estuvo muy bien todo el tiempo que estuvo acá. No me sorprenden sus actitudes, sus reacciones”, concluyó.