MÁS DE VIRALES



LA MAYORÍA HOMBRES

Caída de cabello: aumentan las consultas médicas de personas cada vez más jóvenes

Los hombres comienzan sus visitas médicas por síntomas de alopecia androgenética a partir de los 20; mientras que las mujeres a partir de los 45.

Caída de cabello: aumentan las consultas médicas de personas cada vez más jóvenes

La pérdida de cabello empezó a afectar a más personas jóvenes. En los últimos tiempos, comenzaron a registrarse visitas médicas por síntomas de alopecia androgenética en personas de más corta edad. En el caso de los hombres, suele ser a partir de los 20 años, mientras que las mujeres desde los 45. Los profesionales aseguran que esta problemática es consecuencia de múltiples factores que van desde el estrés hasta el uso de medicamentos y distintos tipos de dietas.

El médico dermatólogo de la División Dermatología del Hospital de Clínicas, Ariel Sehtman, aclaró que "si bien la gente suele asustarse cuando lo empieza a detectar, la caída en sí no es considerada una enfermedad" y detalló que "en promedio se caen entre 50 y 100 cabellos por día, número que puede aumentar” por factores externos.

Sehtman indicó que "las causas más comunes están relacionadas al estrés, la ansiedad, los nervios y, en casos muy puntuales, a la ingesta de medicación oncológica". Y añadió: "La diabetes, los problemas de tiroides, la anemia y la falta de hierro, entre otras causas, también contribuyen a la caída del cabello”.

En este sentido, el especialista explicó a través de un comunicado que “así como existen factores genéticos y hormonales que determinan la caída del cabello, las dietas veganas y vegetarianas por su falta de proteínas y vitaminas también son causales", por lo que indicó que "siempre se aconseja en estos casos tomar suplementos vitamínicos indicados por médicos”.

Sehtman explicó que la caída del pelo en general es asintomática --aunque en ocasiones el cuero cabelludo puede picar-- y los signos de que esa situación comenzó se ven cuando se encuentran cabellos en distintas partes de la casa, la oficina o que se acumulen en las duchas.

En este marco, el profesional detalló que "la más común en el mundo es la alopecia androgenética y es motivo de consulta en más personas y en cada vez más jóvenes". Puntualizó que "en los hombres a partir de los 20 años y en la mujeres entre los 45 y 50 cuando comienzan con la menopausia”. La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual.

Más allá de la edad en la que ocurren este tipo de consultas, el profesional indicó que existe la “medicalización” de cuestiones normales de la vida como envejecer, tener arrugas o canas, adelgazar, engordar o que se caiga el pelo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!