Los dueños de las empresas de redes sociales constantemente están en la búsqueda de perfeccionar sus plataformas para cumplir con las necesidades de sus usuarios y con los requerimientos que le exige la normativa jurídica.
En este sentido, los miembros de la compañía Meta se pusieron en campaña para mejorar algunas problemáticas frecuentes de sus aplicaciones y en los próximos días lanzarán nuevas actualizaciones que le brindarán mayor bienestar a sus clientes.
Estas nuevas modificaciones que llegarán a Facebook e Instagram son parte de una serie de trabajos que la empresa está realizando para cumplir con los requisitos que le piden desde la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea (UE), una nueva regulación que transformará la manera en que las empresas de tecnología moderan los productos de sus plataformas.
La DSA surgió con el objetivo crear un espacio digital más seguro en el que se protejan los derechos fundamentales de los navegantes y que se establezcan las condiciones de competencia equitativas para las compañías.
Nuevos cambios para Instagram y Facebook
El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, reveló que con las modificaciones que se vendrán para estas redes sociales, los usuarios podrán acceder a las herramientas de Reels, Stories y Search sin tener que ver contenidos clasificados y recomendados por la empresa con base en algoritmos.
Una de las exigencias que reclama esta ley reciente es que las aplicaciones grandes del mercado tienen que contar con una opción que les permita a los internautas elegir si quieren o no recibir recomendaciones personalizadas, por lo que Meta se ve en la obligación de perfeccionar sus aplicaciones.
Frente a la noticia de que llegarán estos cambios, Clegg sostuvo que con las transformaciones los navegantes de Facebook o Instagram "tendrán la opción de ver Historias y Reels solo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo" y agregó que los internautas ahora "podrán ver los resultados de la búsqueda, basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de que la plataforma los personalice específicamente según su actividad anterior e intereses personales".
Así, añadió que los cambios que están realizando desde la empresa con respecto a las Stories y los Reels, son solo parte de una serie de trabajos que Meta está llevando a cabo para estar en concordancia con los requisitos de la ley: "Actualmente, la compañía posee más de 1000 empleados que están trabajando para cumplir con las nuevas reglas" expresó.
El responsable de los asuntos globales también contó que la compañía proporcionó una biblioteca de anuncios ampliada con el fin de ofrecer más transparencia en los anuncios que se publican dentro de sus aplicaciones y que, además, se está laburando en la implementación de herramientas que le faciliten a los internautas la tarea de denunciar contenidos ilegales.