MÁS DE VIRALES


Película: Rebel Ridge

CRÍTICA

Película: Rebel Ridge

El elenco es sólido y ver a Don Johnson interpretando con convicción a un villano es un placer extra.


UNA GENIA

Con 73 años, es cicloviajera y sufrió un accidente en un paso internacional: “No me quita las ganas de seguir”

Susana Seifert, oriunda de la provincia de Río Negro, lleva 25.000 kilómetros recorridos desde que hizo su primer viaje en bicicleta en 2014.

Con 73 años, es cicloviajera y sufrió un accidente en un paso internacional: “No me quita las ganas de seguir”

Allá por 2014 Susana Seifert se subió a su bicicleta decidida a cumplir el sueño de hacer su primer viaje en ruta sobre dos ruedas. Tiene 73 años, es oriunda de la Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, y ya lleva 25.000 kilómetros recorridos en travesías realizadas en Argentina, Uruguay y Chile.

Nunca había tenido una mala experiencia, hasta que a fines de febrero de 2023 un auto la atropelló cuando iba camino al paso internacional de Pino Hachado. Afortunadamente solo sufrió heridas leves, y aunque tuvo que detener su odisea en ese momento, dos meses después está recuperada casi por completo y está planificando su próximo destino.

 

“Siempre trato de sacar lo positivo de todo”, asegura Susana en diálogo con Infobae. Y no es algo que diga y no aplique, todo lo contrario. Los que la conocen destacan su amorosidad, buena onda, y el profesionalismo que la caracteriza, porque hace 53 años que se especializa en cosmiatría y cosmetología. Ella misma asume que después de tanto tiempo en su consultorio, se acostumbró a la puntualidad, el respeto por el tiempo ajeno y la organización como algo fundamental para concretar proyectos. Sigue atendiendo pacientes, y en su ciudad todos saben que a donde va ella, también entra “La Rusita”, el apodo que le puso a su bici en honor a sus padres.

“Me la llevo para el gimnasio, que voy tres veces por semana, y si voy al banco entro con la bicicleta, porque me lo permiten y saben que nunca la dejo en la vereda, ni atada con candado”, cuenta. Disfruta de estar rodeada de naturaleza, y desde que conoció esta forma de viajar siente que no hay mayor expresión de libertad. Reconoce, incluso, que su camioneta tiene menos kilómetros que su fiel compañera de aventuras.

La vida como cicloviajera comenzó cinco años después de la muerte de su esposo, Ernesto, quien partió en 2009. Estuvieron 43 años juntos, no tuvieron hijos y fueron todo el uno para el otro. “Tuve un matrimonio muy feliz, y cuando se fue tuve un proceso de reconstrucción personal donde tenía que empezar a hacer mi propio camino; él era muy deportista, hacíamos circuitos juntos, y alguna vez le dije: ‘Vayamos en bici aunque sea hasta Bariloche’, pero él tenía miedo que nos pasara algo en la ruta, y nunca lo hicimos”, confiesa. Convencida de que no era tarde para retomar aquella ilusión, se puso como primera meta pedalear hasta Las Grutas casi 400 kilómetros.

 

“Tenía 65 años cuando hice ese tramo, que para mí fue maravilloso, y sentía que físicamente lo podía hacer porque toda la vida hice actividad, nunca me tomé un año sabático en eso”, detalla. Comenta que anteriormente había hecho un trote en el Cruce de los Andes, y a pesar de tener una lesión de fascitis plantar pudo subir al Machu Picchu durante sus vacaciones. Cuando volvió a la rutina lo hizo con mucho entusiasmo, y empezó a planificar cuál sería la siguiente parada. Como se traslada sin carpa, estudió previamente opciones de varios hospedajes y hostales para pasar la noche. “Me gusta salir bien temprano, antes de las 7, porque esto no es por competencia, se viaja sin apuro, sin crisis, al menos como me gusta hacerlo a mí”, expresa.

Algunos de sus destinos fueron Villa Pehuenia, Copahue, Carhue, y Villa El Chocón. En 2019 estuvo en Los Pocitos de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y en Sierra de la Ventana. En abril de 2022, en el marco del aniversario 40° del desembarco de los soldados argentinos en las islas Malvinas, Susana participó del acto en memoria de los caídos y sobrevivientes de la guerra: en una semana recorrió los 550 kilómetros que separan General Roca del balneario El Cóndor, donde erigieron un monumento en honor a los combatientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!