La sexta y última temporada de "The Crown" inició su rodaje pocos días después de la muerte de la Reina Isabel II, ocurrida el 8 de septiembre de 2022. Llega en dos partes. Esta semana se estrenó la primera en Netflix, mientras que la segunda llegará a la plataforma el 16 de diciembre.
El esperado ciclo final de una de las series más populares de los últimos años, comienza en estos capítulos con la muerte de Lady Di en 1997, los días previos de la relación Con Dodi Al-Fayed y los efectos que la tragedia tiene en la familia y la corona británica. La producción decidió no contar explícitamente el momento del accidente, sino que se apela a un recurso periférico.
Junto con el relato de la conmoción que genera la noticia, uno de los capítulos se detiene en el mundo de los paparazzi y cómo son tentados con pagos millonarios para seguimientos feroces de las celebrities, en medio de una alta competencia por las fotos más buscadas.
Muy presente también está la relación entre Carlos y Camila, como contraparte del romance de Lady Di y Dodi. El príncipe busca lograr la aceptación pública de este vínculo y la venia de la reina.
La última temporada abarca desde 1997 hasta 2005 y se espera que en el futuro se cuenten los inicios de la relación del príncipe William con Kate Middleton.
The Crown, una de las series más esperadas y elogiadas, empezó así su camino hacia el cierre. Es una mirada al poder, las costumbres y las pasiones detrás de los salones palaciegos de Gran Bretaña.