Muchas personas son las que recurren a diferentes dietas que le permitan tener un modo de vida más saludable, aparenciendo cada día nuevas propuestas. Algunas menos conocidas, otras muy instaladas como el ayuno intermitente.
El ayuno intermitente consiste en, por un determinado lapso de tiempo, no ingerir alimentos sólidos y solo limitarse a los líquidos. Este hábito debe ser continuo y así, aseguran, verás los resultados.
Sin embargo, ¿existen desventajas de realizar esta práctica o todos son beneficios? En esta nota de "Agenda Salta" te contaremos un poco más sobre esta dieta que está en tendencia.
Uno de los beneficios del ayuno intermitente es que nos permitirá mermar el colesterol denominado malo y mantener los niveles de colesterol bueno.
Además, este régimen alimentario nos permite mantener controlada la glucosa, ya que al momento de ayunar no ingeriremos azúcar. A su vez, ayuda a desinflamar el abdomen.
Por otro lado, las desventajas que podemos mencionar son: irritabilidad, generada por la sensación de hambre, la merma de niveles de nutrientes al no alimentarse de manera correcta, cansacio, fatiga, entre otros.
Recuerda siempre realizar cambios en tu alimentación de la mano de un profesional de la salud.