Se sabe que después de Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez es el futbolista preferido de los chicos que siguen a la Selección argentina. Después de la Copa América conseguida en Brasil, y sobre todo después de la obtención de la Copa del Mundo, no hay canchita de fútbol en la que no haya una camiseta del arquero.
Aprovechando la estadía de Dibu en Argentina, una familia se movilizó hasta el predio de la AFA en Ezeiza para que los chicos pudieran conocer a su ídolo. Más allá de que las posibilidades de verlo o de que bajara del auto que lo traslada eran pocas, tuvieron suerte y el arquero les hizo pasar un hermoso momento.
Es que el jugador del Aston Villa de la Premier League se bajó del auto y se tomó unos minutos con estos chicos que habían recorrido un largo camino para saludarlo. No solo les firmó las camisetas, sino que además tuvo un gesto que lo enaltece: alzó a upa a uno de los nenes y lo abrazó.
Mientras todo ocurría, la mamá de los pequeños filmaba sin parar y agradecía la buena predisposición del arquero que será titular en el partido de mañana, ante Panamá.
Unos minutos después del encuentro, el pequeño fue entrevistado por los periodistas que hacían guardia en la puerta del predio y se animó a contar lo que le había dicho el campeón del mundo. “Me dijo que me cuide y que voy a atajar como él”, dijo con una tímida sonrisa.
Emocionado por el momento, Dibu subió el video a sus redes sociales y le puso un emoji de corazón. Inmediatamnete, las imágenes se viralizaron y generaron cientos de comentarios positivos para el guardameta.
“Aparte de ser el animal del arco, sos un exelente ejemplo para los chicos. Gracias por salvarme la vida el 18/12/22 porque si entraba la última me moría. El país te ama”, escribió un usuario de Twitter. “Quién dice que ese pibe que hoy alzaste mañana sea un arquero de selección. Excelente profesional y persona”, lo elogió otro.
El ganador del premio The Best que otorga la FIFA había dicho sobre esta unión con los niños: “Siento el cariño de la gente y también veo a los chicos en los cumpleaños, haciendo el baile, con las banderas en la cabeza...me emociona que los chicos quieran usar mi camiseta”.