MÁS DE VIRALES



TRISTEZA

Dolor en el folklore: un ícono de la música murió a los 59 años

El mundo de la música autóctona argentina atraviesa un momento de luto.

Dolor en el folklore: un ícono de la música murió a los 59 años

El folklore argentino vive un momento de dolor y sorpresa por el deceso de un artista emblemático del género en el interior del país. Se trata de un hombre que tenía 59 años y que había sido parte de un grupo musical con gran popularidad entre los fanáticos acérrimos de ese estilo musical.

Lo que causó especial asombro y consternación en los seguidores de la celebridad fue que el problema de salud del músico surgió en medio de uno de sus shows: el artista sufrió un infarto en pleno recital, en el auditorio Auditorio Juan Victoria, ubicado en la provincia de San Juan. Desde entonces, su estado de salud era delicado.

Se trata de Sergio Olivera, miembro del grupo Los Puneños, cuyo estado de salud quedó en el ámbito privado después de su inconveniente vivido en escena. El músico, quien formaba parte de la mencionada banda junto a Ernesto Guardia, José Antonio "El Nene" Fernández y "El Negro" Ochoa, estuvo en las plegarias de muchos sanjuaninos en los días anteriores a su muerte, pero su cuerpo no resistió.

Los músicos de Los Puneños recorrieron a lo largo de su carrera todas las provincias del país gracias a su arte, después de haber sido ganadores del concurso Pre-Cosquín 1980.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!